Nadal: "Este año lo valoro más porque he ganado al número uno"

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 2:05


PARIS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Rafael Nadal afirmó que este segundo triunfo en Roland Garros era "diferente" y tenía más valor que ya que en esta ocasión "he ganado al número uno (Roger Federer) y por lo que he sufrido con el tema de las lesiones".

"Cuando gano y me tiro sobre la pista no siento absolutamente nada; cuando pasa ese momento de bajón me viene una gran felicidad. Fui a abrazar a mi padre porque lo ha hecho todo por mí, sobre todo desde que sufrí la lesión. Él y mi tío (Toni Nadal, también entrenador) me han apoyado mucho", destacó.

El manacorí, que subrayó que a lo largo de todo el torneo ha mantenido ""una actitud positiva y una mentalidad que me ha hecho llegar lejos", indicó no haber "terminado de encontrar su mejor juego".

"Aunque no juegues al cien por cien se puede ganar, porque a veces se puede ganar sólo con el corazón y con la cabeza", destacó, añadiendo que, a pesar de la derrota, para él Federer sigue siendo el mejor del mundo.

"Roger es el número uno del mundo y el tenista más completo que he conocido. Es el mejor; no puedo decir que sea mejor que él, porque no es cierto. Contra él tengo que ser muy regular. Es muy importante colocar muchos primeros saques y luchar para ganarle. En la pista nos respetamos y siempre hemos mantenido una gran relación", añadió al respecto.

Nadal destacó que no se ve invencible en tierra, una superficie en la que "me puede ganar mucha gente". "Aquí he sufrido con Mathieu, con Hewitt, con el propio Federer... Se puede perder en cualquier momento. El paso al número uno depende más del número uno que de mí. En ese sentido, estoy peor que el año pasado, porque no he jugado en Australia y él ganó el torneo cuando el año pasado fue semifinalista. A medida que pasa la temporada está más lejos... Tengo la suerte de ser más joven, espero que alguna vez baje el nivel", dijo.

Respecto a como fue el encuentro, el balear manifestó que a pesar de ceder la primera manga "se sentía bien de las piernas, aunque estaba nervioso".

"En el segundo y tercer set tampoco jugué del todo bien, el partido estaba disputado y ambos estábamos nerviosos. Él tenía la presión añadida de jugar para hacer historia. Ha cometido más errores que de costumbre", comentó.

Finalmente, Nadal se refirió a lo que viene ahora en la temporada, la hierba de Wimbledon: "Necesito un poco más de tiempo para preparar la hierba. El circuito está mal organizado y los grandes como Roland Garros o Wimbledon vienen con 'cero preparación'. Es difícil llegar con buenas garantías, pero voy a hacer un gran esfuerzo...".