SHANGHAI (CHINA), 17 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal tendrá hoy ante Nikolay Davydenko una nueva prueba de fuego en la Copa Masters de Shanghai pues necesita adjudicarse el triunfo para clasificarse para semifinales en su primera participación en la cita que reúne a los ocho mejores del año.
El manacorí nunca se ha enfrentado al ruso por lo que podría verse sorprendido en la pista por la frialdad del reciente vencedor en el Masters Series de París-Bercy, que apostará por un juego agresivo y rápido para intentar doblegar al bicampeón de Roland Garros.
El balear debutó en tierras asiáticas con una dolorosa derrota ante James Blake, pero recuperó el crédito y las opciones con su victoria de ayer ante Tommy Robredo en su segundo compromiso en el Qi Zhong.
Robredo, por su parte, intentará despedirse del torneo con un triunfo ante el estadounidense James Blake, ya clasificado para semifinales. El catalán se quedó sin opciones de seguir adelante tras los resultados del miércoles, pero eso no impedirá que busque una victoria que le permita recordar su debut en la Copa Masters con algo más de alegría.
El de Hostalric parte con desventaja en relación a los duelos previos pues ha perdido en tres de los cuatro disputados. De hecho, tan sólo fue capaz de doblegar al neoyorquino en la pasada edición del Abierto de Australia. Antes había caído en Long Island en 2003 y en el Abierto de Estados Unidos de 2005 mientras que esta temporada sucumbió ante el americano en Indian Wells. También se midieron en Copa Davis en 2002 con victoria para el español al suspenderse el duelo por la lluvia.