Nadal busca repetir 'semis', Verdasco y Suárez dar un gran paso más

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:59


MELBOURNE (AUSTRALIA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Carla Suárez buscarán mañana clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, algo nuevo para los dos últimos que, además de sus rivales, tendrán que hacer frente al calor australiano.

El número uno del mundo intentará repetir la penúltima ronda del año pasado, donde cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en esta ocasión también se enfrentará a un rival de Francia, el ascendente Gilles Simon, en el turno de tarde de la Rod Laver.

El manacorí, único clasificado que aún no ha perdido una manga en el primer 'Grand Slam' de la temporada, tiene un balance favorable de 2-1 ante el galo, al que ya derrotó en Melbourne en 2008. Sin embargo, éste le venció en su último enfrentamiento, en las semifinales del pasado Masters de Madrid por 3-6, 7-5, 7-6(6).

Por su parte, Fernando Verdasco, decimocuarto cabeza de serie y verdugo en los octavos de final de Andy Murray, se encuentra ante su primera gran experiencia en un 'grande' después de poder franquear la barrera de los octavos de final.

El madrileño se enfrentará al finalista de 2008, Jo-Wilfried Tsonga, con el que nunca se ha cruzado en el tercer turno de la Central del Melbourne Park, por lo que el calor puede ser un factor importante si el partido se endurece. Si él y Nadal ganan, habrá por primera vez dos tenistas de la 'Armada' en las 'semis' de Australia.

SUÁREZ, A ROMPER NUEVE AÑOS DE SEQUÍA.

Finalmente, la primera en buscar su pase para la penúltima ronda será la joven canaria Carla Suárez, que espera que su experiencia en los cuartos de final del último Roland Garros le ayuden en su partido ante la rusa Elena Dementieva.

La cuarta cabeza de serie también se estrena en esta ronda en el torneo oceánico y parte como favorita ante la isleña, que de ganar volvería a situar a una jugadora española en las semifinales de un 'grande', algo que no sucede desde el año 2000 cuando Arantxa Sánchez-Vicario alcanzó esta ronda en París. Meses antes, Conchita Martínez disputó las 'semis' de la cita australiana.

Por otro lado, en el torneo de dobles mixtos, la pareja formada por la valenciana Anabel Medina Garrigues y el gerundense Tommy Robredo se enfrentarán al sudafricano Wesley Moodie y a la suiza Patty Schnyder por un puesto en las semifinales.