Nadal debuta en Buenos Aires con victoria en dobles junto a Juan Mónaco

Publicado 25/02/2015 11:08:36CET
Nadal y Mónaco se abrazan tras ganar su partido en Buenos Aires
ARGENTINA OPEN

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal y el argentino Juan Mónaco han comenzado con victoria en el cuadro de dobles del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP, al derrotar a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely en un disputado partido que se decidió en el 'súper tie-break' del tercer set (4-6, 7-5 y 10-7), con lo que el balear coge moral para el torneo antes de medirse este jueves al argentino Facundo Argüello en individuales.

Nadal y Mónaco, que ya ganaron en su primera participación en 2015 en el torneo de Doha (Catar), tuvieron que remontar el encuentro en el segundo parcial cuando marchaban 5-3 abajo. Con el apoyo del público, entregado al español y al argentino, ambos tenistas se repusieron y acabaron ganando el encuentro en los últimos compases.

La pareja formada por Cermak, un jugador experimentado en esta especialidad con 31 títulos a sus espaldas y 25 sobre arcilla, y Vesely comenzó a un gran nivel llevándose la primera manga tras una doble falta del manacorí.

En la segunda, los checos rompieron el saque en dos ocasiones para ponerse con un peligroso 5-3. Sin embargo, con casi 4.000 personas en las gradas, Nadal y Mónaco lograron cuatro puntos consecutivos para quebrar el servicio de sus rivales y ganar el set tras otra rotura en el undécimo juego. Finalmente, en el 'súper tie-break' consiguieron siete puntos al resto para cerrar el partido.

"Estuvimos cerquita de perder y la gente nos levantó con su aliento. Juego pocas veces el dobles en el año y me gusta hacerlo con amigos. Espero que nuestra buena racha con 'Pico' (Juan Mónaco) de este año continúe aquí después de ganar en Doha", reconoció Nadal al término del encuentro.

Además, el exnúmero uno del mundo se mostró contento por su vuelta al torneo de Buenos Aires, en el que participó por última vez hace diez años. "Me hace una ilusión grande estar de regreso en este torneo con tanta historia, es un honor para mí", aseguró.

El actual número 4 de la ATP, debutará en el cuadro individual ante el también argentino Facundo Argüello en la segunda ronda, al estar exento del primer partido. En el cuadro de dobles, el balear se medirá junto a Mónaco ante los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni por un puesto en las semifinales.