MELBOURNE (AUSTRALIA), 22 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal se mostró contento con su trabajada victoria ante el alemán Phillipp Kohlschreiber en la tercera ronda del Abierto de Australia, aunque reconoció que no estaba "satisfecho" con su tenis.
"Lo más importante es ganar, aunque estoy menos satisfecho con mi tenis. Pero todo el mundo tiene malos días, y creo que jugué mucho mejor el cuarto set que el resto. En el segundo también lo hice bien en algunos momentos, pero en el primero y el tercero jugué mal", indicó Nadal en rueda de prensa.
Por ello, el manacorí advirtió que necesita "jugar un poco más agresivo, un poco más largo con el 'drive' y el revés". "Todo es más fácil así", afirmó, añadiendo que "muchos jugadores juegan más agresivo de lo habitual contra los mejores".
Así, el actual campeón comentó que en algunos momentos, el alemán se encontró con "confianza" y fue "difícil de parar", mientras que él empezó "lento" el partido, "más de lo habitual". "Tuve que salvar muchas bolas de 'break' y no me sentí bien en el primer set, pero jugué mucho mejor el segundo y en el tercero empecé terrible. En el cuarto él jugó bien, y creo que yo lo hice mucho mejor entonces", confesó.
Además, Nadal espera que esta victoria le ayude para el resto del torneo. "Estoy listo para jugar bien, pero tenemos que esperar", apuntó, recalcando que tiene "confianza" y que, aunque el Abierto de Australia es "muy importante", si pierde en la próxima ronda no será "el fin del mundo"
Por otro lado, el número dos del mundo se refirió al croata Ivo Karlovic, su próximo rival. "Karlovic siempre es un rival difícil porque sus partidos se deciden en pocos puntos. Así que tengo que estar muy concentrado con mi servicio todo el tiempo e intentar convertir las pocas bola de 'break' que tenga", subrayó.
Finalmente, también tuvo palabras para el espectacular punto con el que cerró el segundo parcial, donde realizó un espectacular 'passing shot' con un 'drive' fuera de pista. "Probablemente, fue uno de los mejores 'drives' de mi vida", señaló.