Nadal evitaría a Federer hasta la final en el Masters 1000 de Miami

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 21:56

El estadounidense Dent o un jugador de la previa, su primer rival


MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal reanudará esta semana su camino hacia un nuevo título en el Masters 1000 de Miami, el segundo de la temporada tras el celebrado en Indian Wells, en el que además se libró de un hipotético cruce con el suizo Roger Federer hasta la final tras el reciente descenso del balear al número 4 del mundo.

El manacorense, que regresó hace dos semanas a la competición tras superar sus molestias en la rodilla, firmando unas notables semifinales tras más de mes y medio de fuera de las pistas, comenzó con buenas sensaciones y sólo pudo ser frenado por el croata Ivan Ljubicic, a la postre, campeón en el certamen californiano.

Pese a esta actuación, el ex número uno del mundo perdió un escalón en la clasificación ATP --en detrimento del escocés Andy Murray-- tras no poder defender los puntos cosechados en la pasada campaña, en la que contaba por victorias sus comparecencias tanto en Melbourne Park, en el Abierto de Australia, y en Indian Wells.

De todos modos, Nadal, que ya descendió por primera vez a esta posición a comienzos del curso, podrá optar a una mejor condición en este torneo al defender los cuartos de final de 2009, en los que cayó ante el argentino Juan Martín Del Potro, quien, por contra, no se inscribió en esta edición por lesión.

De momento, el jugador balear, exento de la primera ronda, deberá esperar para conocer a su primer obstáculo, que saldrá del envite entre el estadounidense Taylor Dent y un tenista de la fase previa y, en principio, hasta los octavos de final, no tendrá su primer compromiso serio, en el que podría enfrentarse al alicantino David Ferrer o al 'bombardero' Ivo Karlovic.

El paso de los cuartos de final tendría como principal oposición al francés Jo-Wilfred Tsonga, octavo favorito, mientras que en semifinales, si se cumplen los pronósticos, tendría como rivales al serbio Novak Djokovic (segundo), o a los dos finalistas en Indian Wells, el norteamericano Andy Roddick (sexto) y el croata Ivan Ljubicic (once).

Por su parte, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, tendrá un cuadro más asequible, con el checo Tomas Berdych estadounidense como posible obstáculo en octavos, y con Marin Cilic (siete) y Andy Murray (tres), como los cruces, a priori, de cuartos y semifinales, respectivamente.

El helvético, vigente campeón en Australia, abrirá su participación en segunda ronda ante el italiano Potito Starace o un jugador procedente de la previa, en un nuevo intento por brillar lejos de los 'Grand Slam' tras su tropiezo en tercera ronda de Indian Wells ante el chipriota Marcos Baghdatis.

ASEQUIBLES DEBUT PARA VERDASCO, FERRERO Y FERRER

Además, en el cuadro principal, junto a Nadal, también habrá otros once tenistas de la 'Armada', entre ellos Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, estos últimos que llegan tras haber firmado una gran temporada en tierra batida.

El madrileño intentará disipar las dudas de su juego ante el vencedor del duelo entre el kazajo Evgeny Korolev y el israelí Dudi Sela, mientras que la dupla levantina debutarán, también en segunda ronda, con sencillos compromisos.

Por su parte, y Tommy Robredo y Nicolás Almagro intentarán continuar con su buen rendimiento ofrecido la última semana, mientras que el cartel nacional lo completan veterano Carlos Moyá, con una invitación, Feliciano López, Óscar Hernández, Albert Montañés, Guillermo García-López y Daniel Gimeno-Traver.

Por otro lado, en el cuadro femenino, que se iniciará mañana, no estará la vigente número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, ni la número tres del mundo, la rusa Dinara Safina, mientras que el papel español correrá a cargo de María José Martínez, Anabel Medina Garrigues y Carla Suárez.

La murciana y la valenciana están exentas de la primera ronda, mientras que la canaria debutará ante la rusa Anastasia Pivovarova

y, de pasar ronda, se enfrentaría a la novena favorita, la australiana Samantha Stosur.