Nadal, Ferrero, Robredo y Ferrer pasan a cuartos en Cincinnati

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 12:55


CINCINNATI, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

David Ferrer venció al chipriota Marcos Baghdatis para unirse a Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo y completar el pleno de la 'Armada' española de la jornada, que contará con cuatro integrantes en los cuartos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters Series de la temporada.

Ferrer, cabeza de serie número 10, realizó un encuentro muy completo ante un rival siempre peligroso en superficies rápidas como Baghdatis, al que despachó en dos sets, por 7-5 y 6-4.

El valenciano se medirá en los cuartos de final al chileno Fernando González (N.13), que venció al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (2) y 7-5.

El catalán Tommy Robredo, por su parte, se hizo con el billete tras imponerse con comodidad al francés Florent Serra en dos mangas por 6-3 y 6-1.

El tenista catalán, que tendrá por rival al croata Ivan Ljubicic, tenía un partido más complicado de lo que parecía puesto que Serra, número 50 del mundo, ya le había derrotado este año en dos de las tres ocasiones en las que se habían enfrentado, las dos en pista rápida (Adelaida y Den Bosch), aunque había salido vencedor en Hamburgo, donde finalmente sumó su primer TMS.

Sin embargo, el partido siempre fue de color de Robredo. Aguantó mejor los peloteos y se benefició de la multitud de errores del francés para llevarse la victoria y quedarse a un paso de repetir las semifinales de 2004, cuando cayó con el australiano Lleyton Hewitt.

Por otro lado, Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero estuvieron a buen nivel ante el alemán Tommy Haas (7-6, 6-3) y el sueco Robin Soderling (7-5, 6-4), sobre todo el balear que ante un rival de cuidado, ofreció un mejor juego que el de rondas anteriores y certificó su victoria tras casi dos horas de partido.

Y es que el campeón del Roland Garros se enfrentaba a un tenista en alza como Haas, decimoséptimo jugador del mundo y ganador este año de tres torneos en pista rápida (Delray Beach, Memphis y Los Angeles). Sin embargo, con mucha paciencia en el primer set y seguridad en el segundo se deshizo del germano.

Ferrero regresó a unas rondas finales de un Masters Series, un año y cuatro meses después de que alcanzase las semifinales ante Guillermo Coria en Montecarlo. Desde entonces, la barrera de los octavos había sido infranqueable.

El valenciano parece encontrarse a gusto. Lo demostró ante el peligroso James Blake y hoy apenas dio opciones al nórdico, al que sólo concedió dos opciones de 'break', ambas en la segunda manga. Además, el ex número uno del mundo sirvió a un gran nivel firmando diez 'aces'.

Las victorias de Nadal y Ferrero garantizan la presencia de un semifinalista español en Cincinnati ya que los dos se medirán en los cuartos en el duelo fraticida.