Nadal: "He empezado un poco más nervioso de lo normal"

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 15:28


MELBOURNE (AUSTRALIA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se mostró muy satisfecho tras haber firmado su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' del año y donde defiende título, a pesar reconocer que ha sufrido más de lo esperado.

"He empezado un poco más nervioso de lo normal, pero cuando ganas el primer set, te relajas y puedes hacer tu juego con más facilidad. Y creo que lo hice. He estado entrenándome bien, antes de Doha y Abu Dhabi, y creo que estoy en el camino correcto", afirmó en rueda de prensa.

El número dos del mundo, que doblegó en tres mangas al australiano Peter Luczak, aseguró estar "contento" ya que ganar en tres sets "es una buena noticia" porque le permite "estar en segunda ronda".

Además, reconoció que sabía que iba a ser un partido complicado ya que siempre está "un poco nervioso" en la primera ronda de un 'Grand Slam' por lo que es "difícil jugar bien". "Así que pensaba que iba a ser un partido duro y el primer set lo fue. Después ha sido más fácil", apuntó.

El manacorí explicó cuáles fueron sus errores en la primera manga. "Peter estaba jugando muy bien en el primer set. Yo jugaba más corto de lo normal y cometía más errores. Pero en el 'tie-break', él cometió tres errores y me ayudó. Estaba sacando bien y gané el desempate. A partir de ahí, empecé a jugar más largo y agresivo, a hacer mi tenis", comentó.

Por otra parte, aseguró estar encantado por haber jugado en pista cubierta ya que la lluvia alteró la jornada. "Estoy contento de haber acabado mi partido hoy. Es importante, otras veces he estado en la situación de los otros jugadores y no es fácil esperar todo el día para jugar", comentó.

"PASEAR Y VER MI FOTO ME TRAE BUENOS RECUERDOS".

Además, Nadal confesó que ha tenido buenos recuerdos de la pasada edición. "Ahora sólo pienso en hacer un buen torneo, aunque pasear y ver mi foto me trae buenos recuerdos. Aquí he vivido alguno de los triunfos más emocionantes de mi carrera, como en semifinales y la final. Y cuando vuelves a un torneo como éste, recuerdas esos partidos", añadió.

Por otra parte, aseguró que el ambiente en Melbourne Park "siempre es especial" porque la afición está "muy emocionada". "Ya había jugado algunos partidos contra Lleyton (Hewitt) aquí y sabía que los australianos tienen grandes seguidores", recordó.

En otro orden de cosas, el español se mostró a favor de la creación de la Copa del Mundo. "Ya veremos qué pasa. Creo que la ATP quiere hacer algo. Una Copa del Mundo que cuente con los mejores del ranking jugando por su país, puede ser un gran torneo y estoy a favor", subrayó.

Por último, se molestó al ser preguntado por su aparente adelgazamiento. "¿Podemos traer un peso mañana? Todo el mundo me pregunta lo mismo. Peso lo mismo que el año pasado y que hace cinco años, no he cambiado", finalizó.