Nadal: "He hecho un partido serio y he mejorado respecto al debut"

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 12:02


MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español Rafa Nadal se mostró satisfecho tras deshacerse con facilidad (6-2, 6-2 y 6-2) del eslovaco Lukas Lacko en la segunda ronda del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, al considerar que tuvo "buenas sensaciones" y que hizo un partido "serio", mejorando respecto a su debut del lunes ante el australiano Peter Luczak.

"Creo que he jugado bien, he hecho un partido serio y ganar por un triple 6-2 es una buena noticia. Le he movido bien en la pista, sin cometer muchos errores y he mandado. Estoy contento, he hecho un buen partido", comentó Nadal en rueda de prensa.

No obstante, el mallorquín señaló que todavía puede "mejorar un poquito más", aunque reconoció que jugó "más relajado" que en el primer partido. "La segunda ronda siempre es más fácil de jugar porque estás más adaptado a las condiciones y a todo. El debut siempre es más difícil", apuntó.

Por otra parte, Nadal, que afirmó estar "totalmente recuperado" de la lesión de rodilla que sufrió la campaña pasada, se mostró algo molesto con las preguntas referidas a sus problemas del año pasado, e indicó que su objetivo es seguir mejorando cada año y disfrutar.

"No me gusta hacer comparaciones de cada temporada. Este año he empezado bien y quiero seguir así, en esta línea. Me siento muy feliz con lo que hago en este deporte, soy un afortunado. Con 23 años, haber ganado 15 Masters 1000 y seis títulos del 'Grand Slam' es más de lo que esperaba en toda mi vida. Esos títulos están ya en casa y nadie puede arrebatármelos", explicó.

Por último, el número 2 del mundo aseguró no estar "obsesionado" con alcanzar el primer puesto del ranking ATP, añadiendo que su "único objetivo" ahora es superar la tercera ronda de Australia, donde se verá las caras con el alemán Phillip Kohlschreiber. "Ésa es mi meta y a ver qué sucede", manifestó.

"Eres número 1 o no eres número 1, pero eso no puede ser un objetivo porque si no se ganan torneos importantes no puedes tener ninguna oportunidad de ser número 1. Así que mi verdadero objetivo ahora es tratar de ser competitivo en todos los torneos que voy a jugar y sentir que cuando estoy la cancha puedo ganar a cualquiera", declaró.