Foto: REUTERS
MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal considera que la victoria de la pasada madrugada ante el eslovaco Luckas Lacko (6-2, 6-4 y 6-2) fue su mejor partido en lo que lleva disputado del Abierto de Australia, congratulándose de la buena recuperación de su rodilla.
"La rodilla está bien, eso es lo importante. El partido fue muy completo, realmente sólido y estoy feliz. Estar en cuarta ronda sin haber perdido ningún set es una noticia fantástica", reconocía el manacorí en rueda de prensa.
De todas formas, rechazó que le esté resultando "fácil" su andadura en la cita de Melbourne: "Estoy jugando bien y, si juegas bien, las cosas son menos difíciles. Si juegas mal, cada partido es muy, muy difícil".
"Nada es fácil, cada encuentro tiene sus problemas. He jugado tres partidos a un nivel alto. El de hoy fue el mejor, sólido, sin errores, el en servicio y buen resto", añadió.
De todas formas, considera que, pese a la clara victoria, el encuentro no fue tan cómodo como se supone y que el primer set fue "muy peleado". "Esa es mi sensación, que fue duro", zanjó.
Por otra parte, Nadal elogió al estadounidense John Isner, que habría sido su rival de no haber sido eliminado por Feliciano López: "Es de esos jugadores que no sé por qué no está en el 'Top-13' ó 14. Tiene un servicio fantástico, más que fantástico, buenos movimientos y una gran derecha", alabó, dando más merito a la victoria del toledano.