Nadal, Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid

Actualizado 04/05/2015 19:52:02 CET
Nadal, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea
Foto: UNIVERSIDAD EUROPEA

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El español Rafa Nadal ha sido investido este lunes Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea (UE) de Madrid, en un evento que ha rendido homenaje a un deportista "reconocido internacionalmente" como el "mejor tenista de todos los tiempos" en la superficie de tierra batida y un "extraordinario ejemplo" de aprendizaje para sus seguidores.

   "Nadal es reconocido internacionalmente como el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida y un extraordinario ejemplo de aprendizaje de competencias, habilidades y valores fundamentales que le han llevado a alcanzar el éxito en su carrera", indicó el consejo de Gobierno de la UE durante el acto.

   El propio Nadal pronunció un breve discurso, dedicado a su pasión por el deporte, los valores y los pilares que lo han acompañado a lo largo de su carrera. "Las críticas, justas o injustas, te ayudan a mejorar y a hacerte más fuerte", comentó el tenista.

   Sus palabras de agradecimiento, además de a la UE por dicho nombramiento, fueron dirigidas a su familia, su equipo y sus allegados. "El legado que dejas no son los títulos universitarios o copas alzadas, sino los amigos que has ganado en la universidad, en el trabajo, etc.", añadió al respecto.

"EL ÉXITO ES CUIDAR DE LOS TUYOS"

   Asimismo, Nadal recordó que los valores en los que uno se educa son fundamentales para entender la propia personalidad. El respeto, el trabajo y la ilusión son, dijo, "la base de los triunfos y los logros" en cualquier ámbito de la vida. "El éxito real en la vida es cuidar y disfrutar de los tuyos", agregó.

   La rectora de la UE, Águeda Benito, recordó los motivos por los que se le concede tan alta distinción. Explicó que Doctor es "la persona que enseña, el maestro". "Esa fue la razón por la que la universidad le entregó "el máximo reconocimiento académico, por llevar años siendo ejemplo de los más y de los menos deportistas", aseguró Benito.

   "Cuando gana y cuando le ganan; dentro y fuera de las pistas de tenis. Rafa Nadal encarna los valores del esfuerzo, la cordialidad y la humildad de seguir siempre aprendiendo", perseveró finalmente la rectora de la UE, en un evento donde la periodista María Escario pronunció una emotiva laudatio aclarando la motivación de conceder este Doctorado Honoris Causa.

Para leer más