Actualizado 15/06/2007 23:12 CET

Nadal pierde ante el francés Mahut en los cuartos de final de Queen's

LONDRES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El español Rafael Nadal se despidió de su primera experiencia de la temporada en hierba, en el torneo de Queen's, después de perder en los cuartos de final ante el francés Nicolas Mahut, que previamente había eliminado al croata Ivan Ljubicic, en dos mangas por 7-5 y 7-6 (7/0).

Nadal dispondrá así de más tiempo para preparar Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la temporada que comienza el próximo 25 de junio, y en el que aspira al menos a repetir la final del pasado año, aunque para ello deberá mejorar la versión ofrecida ante Mahut.

El manacorense cerró esta mañana su partido de octavos ante el bielorruso Max Minryi, contra el que jugó de manera notable, pero el servicio de Mahut fue en esta ocasión inabordable para Nadal. El número dos del mundo tampoco estuvo especialmente acertado con su saque, especialmente al final de la primera manga, lo que le privó de estar en semifinales.

Mahut, el número 106 del mundo, demostró su condición de doblista y en la red fue infranqueable para el balear. El galo, ganador de dos títulos de dobles en Metz, tampoco pasó excesivos apuros con su servicio, que sólo entregó en una ocasión, en el séptimo juego del partido.

Nadal dejó escapar el primer set con su saque y en el segundo apenas disfrutó de oportunidades ante Mahut, especialmente sólido con el suyo. La realidad de la hierba confirmó la derrota del español en la muerte súbita por un contundente 7-0, con lo que el balear iguala el resultado del pasado año en Queen's, esperando eso sí que sea sinónimo de lo que entonces hizo quince días después en Wimbledon, la final ante Roger Federer.