Nadal: "Es una realidad que estoy yendo de menos a más"

Tennis Barcelona Open - Day 3
Matthias Oesterle/Zuma Wire/dpa
Publicado: viernes, 26 abril 2019 20:03

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado estar "contento" por haber ganado al alemán Jan-Lennard Struff (7-5 y 7-5) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-67 Trofeo Conde de Godó y por poder constatar la "realidad" de que su tenis en el torneo barcelonés está yendo "de menos a más".

"Es una realidad que estoy yendo de menos a más, después lo que tenga que pasar, pasará. Será un rival mañana de entidad. Será una oportunidad de jugar un partido difícil y de probarme a mí mismo. Las victorias dan confianza, y jugar partidos seguidos te da seguridad", aseguró en rueda de prensa.

Tras hacer semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo, Nadal celebró estar cerca de pugnar por grandes torneos. "Serán dos semanas seguidas llegando a semifinales, con la sensación de que estás en la lucha por cosas importantes", explicó.

"Me voy contento porque he conseguido una victoria ante un rival que venía jugando muy bien, y complicado. Contento por la energía positiva, por la actitud y por una victoria más, que siempre da confianza y energía", se sinceró.

En este sentido, lamentó llevar una época sin poder encadenar torneos seguidos. "Son cosas que necesito en estos momentos, cuanto más tiempo en pista mejor. Son momentos que necesito seguir pasando, cuantos más partidos pueda jugar más opciones tendré de ponerme al nivel que quiero ponerme", manifestó.

"Thiem es candidato a ganar todo torneo que juega en tierra. Pella está haciendo una gran temporada en tierra, son muchas victorias y está haciendo las cosas muy bien. Es verdad que en este momento, por resultados, Thiem es un jugador de más entidad", comentó sobre su posible rival en semifinales.

En cuanto a la breve sesión de entrenamiento que hizo tras el partido contra el alemán, aseguró que fue por cuestión de coger sensaciones. "Son sensaciones personales, nada más. Por soltar un poquito, después de un partido de tensión. No es por negativo ni por positivo, sino por sensaciones", manifestó.

Leer más acerca de: