Nadal remonta ante Cuevas y se mete en semifinales en Río

Publicado 21/02/2015 11:39:29CET
Rafa Nadal Río Janeiro
UESLEI MARCELINO / REUTERS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, ha doblegado en cuartos de final del torneo de Río de Janeiro, perteneciente a la ATP y de categoría 500, al uruguayo Pablo Cuevas (4-6, 7-5, 6-0), sexto favorito, y se enfrentará por un puesto en la final con el italiano Fabio Fognini.

El de Manacor, primer cabeza de serie del torneo carioca, tuvo que reponerse a la pérdida del primer set, en el que cedió dos veces su servicio ante el recientemente proclamado campeón del Abierto de Brasil.

Sin embargo, el tenista balear solventó a su favor la segunda manga después de lograr romper el saque del charrúa en el duodécimo juego, y no encontró ningún escollo en el tercer parcial, en el que con tres 'breaks' endosó un 'rosco' a Cuevas.

Con la victoria en este choque, que terminó el sábado a las 3:21 hora local, Nadal, el jugador en activo con más victorias en tierra batida, extendió su récord en esta superficie a 321-24. El encuentro, que duró dos horas y cinco minutos, se convirtió en el segundo que finaliza más tarde en la historia del ATP World Tour.

"Fue un partido complicado. Yo sabía que me iba a enfrentar a un jugador que ganó Sao Paulo, que está jugando bien, que vino aquí con confianza, y así fue. Fue un momento complicado al principio, el segundo set fue difícil también, pero en el segundo set me sentí mejor, me sentí con un mejor control en el partido a pesar de que no pode romper el servicio hasta el 6-5", señaló Nadal, campeón defensor del torneo.

"Estoy contento, esta fue una victoria importante para mí. Poder estar en una semifinal es un gran resultado, me da puntos y la confianza y la oportunidad de jugar mañana. Espero estar recuperado para un nuevo reto", prosiguió.

Nadal buscará ahora una plaza en la final del torneo ante el italiano Fabio Fognini, quien superó al argentino Federico Delbonis en un choque que duró tres horas y 12 minutos (6-4, 6-7(10), 7-6(9)).

Para leer más