Nadal: "Sánchez Vicario se puso de nuestro lado y se lo agradecemos"

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 15:36


BENIDORM (ALICANTE), 8 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se mostró muy satisfecho con su triunfo ante el serbio Novak Djokovic y quiso dar las gracias a Emilio Sánchez Vicario por el apoyo a los jugadores en el conflicto con Pedro Muñoz así como dar la bienvenida al nuevo capitán Albert Costa.

"Emilio ha sido un capitán que ha convivido con nosotros en un momento difícil del tenis español y se puso de nuestro lado, demostrando una gran actitud de equipo y se lo agradecemos. Albert es el capitán que conozco hace más tiempo. He jugado dobles con él y tenemos una gran relación. Es bonito tenerlo como capitán, va de cara y va a hacer un trabajo estupendo", aseguró en rueda de prensa.

El número uno del mundo destacó que con su triunfo ante 'Nole', España ha podido comenzar por primera vez la defensa de la 'Ensaladera' con opciones de reeditarla. "Ahora son circunstancias totalmente distintas porque contra Holanda y Eslovaquia perdimos fuera, en pistas ultrarrápidas y cubiertas, pero hemos roto el maleficio", recalcó.

El manacorí no dudó en calificar como "mucho mejor" el duelo de hoy que el de ayer ante Janko Tipssarevic y aseguró que estaba "feliz" con su juego. "He estado con más ritmo y seguridad. He utilizado el revés cortado y he hecho una buena variación en mi tenis, La pista me era favorable porque salta, me cuesta adaptarme, pero al conseguirlo me resulta más fácil jugar", apuntó.

Por otra parte, considera que el tenis nacional está en un "buen momento", pero quiso rememorar el equipo que dio la primera Davis a España "La época de Bruguera o de Emilio me acuerdo menos, pero la de Ferrero, Moyà, Costa y Corretja la viví en primera persona y también tenían un equipazo. Ferrero y Moyà han jugado finales en pista dura, Alex ha ganado el Master y Albert, Roland Garros, era un gran equipo también", indicó.

Por otra parte, cuestionó las dudas de la prensa serbia sobre el estado de Novak Djokovic. "Llevamos dos meses de competición y ha ganado Dubai y ha hecho cuartos en Australia, no le veo ningún problema. Siempre está a un gran nivel, pero hay más jugadores aparte de Novak y todos quieren ganar. Es muy difícil estar arriba y a veces no se valora. Lleva mucho tiempo entre los tres mejores del mundo hay que valorarlo y felicitarle", apuntó

"NO HAY QUE HACER UNA PELÍCULA DE LAS LÁGRIMAS DE ROGER".

Además, considera que no hay que seguir analizando las lágrimas de Roger Federer tras vencerle en la final del Abierto de Australia. "No hay que hacer una película de eso. Fue un simple momento de emoción. No hemos hablado porque no le he visto. Lloró por la emoción, fue con lo que le dijeron de que le querían. Se vino abajo de emoción, pero nada más", comentó.

Por último considera que el suizo no se siente molesto porque diga que es el mejor. "Sólo digo una verdad, una realidad. Tiene 13 'Grand Slams', muchos títulos, ha estado muchos años como número uno. Puedo decir otra cosa, pero no sería sincero. Tenemos una relación buena como para no enfadarnos de lo que salga por la prensa. Si a mí me dicen que soy el mejor, yo encantado y si lo dice Federer, me voy feliz, pero si me dice que soy una auténtica patata me voy más descontento", concluyó.