Nadal: "Ha sido hasta ahora mi mejor partido en Roland Garros"

Actualizado 06/06/2008 21:44:08 CET
Reuters

PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se mostró "orgulloso" del juego ofrecido en su semifinal ante el serbio Novak Djokovic y reconoció que había rozado la perfección y que había su "mejor partido" en Roland Garros.

"En los dos primeros sets, mi nivel de juego ha sido increíble, casi perfecto. Estoy orgulloso de la forma en la que he jugado hoy. Mi mejor partido en Roland Garros hasta ahora", señaló Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

El número dos del mundo recalcó además que era "más complicado" jugar como lo había hecho "ante un jugador como Djokovic" y destacó que golpeó a la bola "bien, tanto de derecha como de revés".

De todos modos, el manacorí confesó haber estado "un poco nervioso" en el tercer parcial, donde tuvo ventaja y posteriormente tuvo que salvar una bola de set tras haber servido para ganar el partido. "Novak jugó muy bien en ese momento. Fue duro mentalmente perder mi servicio y luego salvar una pelota de set, porque tenía el partido en mi mano", comentó Nadal, feliz por haber vuelto a jugar "bien" en el 'tie-break'.

De todos modos, el balear confesó que no esperaba el resultado que se dio en la Central. "Ha sido más fácil de lo que esperaba. No me esperaba jugar al nivel que lo he hecho", afirmó.

Sobre un nuevo enfrentamiento ante Roger Federer, el español calificó al número uno del mundo de "especial" y "diferente", aunque apuntó que la "táctica es distinta".

"Para ganar hará falta que juegue a mi mejor nivel", añadió al respecto, resaltando que salvo ante Julien Benneteau no había visto jugar en Roland Garros al de Basilea, del que no entiende ciertas críticas por su juego.

Finalmente, Nadal no está 'aburrido' de ser el gran dominador en París. "He hecho un gran torneo y me encantaría que esto fuese una rutina, significaría que las cosas irían muy bien. Una cuarta victoria sería increíble para mí", sentenció.