MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista mallorquín Rafa Nadal afirmó hoy que, una vez alzada en dos ocasiones la 'Copa de los Mosqueteros' de Roland Garros, ansía ahora lograr el triunfo en el mítico Wimbledon, donde perdió esta temporada en la final frente al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
"Cualquier Grand Slam es impresionante. Me falta jugar bien en Australia y el US Open. Una vez conseguido dos Roland Garros, mi torneo preferido es el que no he ganado y es Wimbledon", indicó Rafa Nadal durante la presentación del Mutua Madrileña Masters Madrid y donde defenderá título a partir del próximo 14 de octubre.
Nadal, quien dijo que para él jugar en España le da "una motivación especial", evocó la final del Masters de Madrid que ganó el pasado año al croata Ivan Ljubicic, al que remontó dos sets en contra y agradeció el apoyo del público del Madrid Arena.
"Esa victoria fue un milagro. Tenía mis dudas sobre si podía jugar el torneo -estuvo cerca de no disputarlo e, incluso, se rumoreó con su ausencia en los días previos por unos problemas en la rodilla-, pero se me pasaron las molestias y llegué a la final. Me puse con dos sets en contra y, gracias al público, pude remontar", recordó.
Sobre la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza, señaló que aún desconoce si la disputará Roger Federer. "No sé si va a jugar. Si lo hace, será un pelín más difícil, pero sólo un poco. De todas formas, la experiencia nos dice que va a ser complicado porque, cuando jugamos fuera, la cosa se complica. Normalmente no juega la primera eliminatoria y no sé si lo hará ahora", subrayó.
En este sentido, se despegó del papel protagonista y repasó el nivel de jugadores de la envergadura de Robredo, Ferrero, Verdasco o Ferrer, por citar algunos. "No creo que el equipo dependa de mí. Circunstancialmente jugué los 3 puntos. Tenemos a grandes jugadores y no creo que sea la tónica a seguir. Hay tenistas para hacer un equipo variado", indicó.
Nadal confesó que alcanzar el número uno del mundo es su "aliciente" para el año que viene y, por ello, intentará "jugar bien" en el Abierto de Australia, "aunque siendo consciente de que, si Federer juega a su nivel, prácticamente es imposible atraparle". "Tengo que mejorar para aprovechar mi oportunidad en el futuro", añadió.
Por otro lado, el consultor del Mutua Madrileña Masters Madrid, Ion Tiriac, alabó la figura del tenista balear: "Hoy España tiene un gran campeón, que es joven y que no ha llegado aún a su techo. Tiene muchas posibilidades aún de progresar, aunque a los 19 años es uno de los más grandes deportistas de Europa".
"NO SÉ SI ESTÁN 'LIANDO' A ALONSO"
Nadal también se refirió a la pugna que mantienen Fernando Alonso, patrocinado por Mutua Madrileña, y el alemán Michael Schumacher por el Mundial de Fórmula 1. "Sigo mucho el campeonato, pero no sé si le están 'liando'. Es un deporte en el que no dependes mucho de uno mismo sino también del coche. El Mundial está abierto. Ojalá gane porque para España es importante", señaló.
Volviendo a la acumulación de torneos y partidos, el mallorquín lamentó que la temporada "es larga". "Uno tiene que dosificar, pero con el actual calendario es complicado. Cuando uno juega al límite es complicado que no haya lesiones", justificó.