Nadal: "Vengo a darlo todo"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 21:43
Foto de la Noticia
Foto: Reuters  Ampliar




   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El tenista Rafael Nadal, ganador el domingo del Masters Series de Montecarlo por cuarto año consecutivo, aseguró ayer en Barcelona, donde esta semana buscará también su cuarto título seguido del Trofeo Conde de Godó, que afronta "con la máxima ilusión" el torneo barcelonés y que va "a darlo todo", dijo, dejando claro que no se lo toma como un entrenamiento de cara a Roland Garros, su gran objetivo del curso en la temporada de tierra.

   "Llego con la máxima ilusión como cada año. Hay que dar el máximo en cada partido, consciente de que la temporada de tierra empezó de la mejor manera posible, y eso me da tranquilidad para todos los torneos". "Si me lo tomara como un entrenamiento para Roland Garros estaría en Mallorca con los amigos. Vengo a darlo todo, igual que cada año, en un torneo especial para los españoles y para mí", explicó el mallorquín.

   "Juego en Barcelona, en mi club de casi siempre, así que estoy contento de estar aquí e intentaré darle todo para llegar lo más lejos posible", prosiguió Nadal, recién llegado de Montecarlo, que reconoció no haber visto todavía el cuadro del Godó, aunque cree que los principales rivales serán Carlos Moyà, David Nalbaldián, David Ferrer, Nicolás Almagro, James Blake, "y muchísimos más jugadores de alto nivel que están en una gran forma".

   No obstante, dijo que el Godó es "un torneo de alto nivel" y que hay que "tener los pies en el suelo", por lo que ahora mismo sólo piensa "en la primera ronda". Nadal, que aspira a ser el primero en ganar cuatro ediciones del Godó, también comentó que llega a Barcelona "con muchos más partidos que el año pasado", pero que se presenta a uno de los momentos "difíciles" del año "jugando bien, que es como te sientes mejor físicamente".  

   El número dos del mundo, que también participará en los Masters Series de Roma y Hamburgo antes de disputar Roland Garros, quiere rendir al máximo en los cuatro torneos y los encara con toda la confianza después de haberse adjudicado el título en Montecarlo derrotando en la final al número uno, el suizo Roger Federer, por un doble 7-5, que le permitió volver a levantar un trofeo después de nueve meses.

   "ME HE QUITADO EL MAL SABOR DE BOCA"

   Nadal dijo haberse quitado el "mal sabor de boca de haber jugado mal el último partido de cada torneo", ya que a pesar de llegar a semifinales en el Abierto de Australia y en Indian Wells, y a la final de Chennai y de Miami, no se había estrenado esta temporada. "Es un premio a las muchas semanas jugando bien", apuntó Nadal, que dijo que le produce "felicidad y tranquilidad" verse con un título bajo el brazo después de perder la final de Miami.

   "Este año llevo más puntos que nunca, con resultados buenísimos, pero me faltaba jugar bien el último partido y eso hacía que tuviera un 'pelín' de dudas", comentó el tenista balear, que logró la victoria después de remontar un 4-0 en contra en el segundo set. "Era consciente de que era prácticamente imposible remontarle dos 'breaks' a Federer", explicó. Con todo, cree que Federer "es igual de bueno ahora que antes y seguro que con el paso de los años va a ir evolucionado más sobre tierra".

   El suizo cambió recientemente de entrenador, apostando por el español José Higueras, para intentar conseguir por primera vez el título de Roland Garros. "Pepe es gran entrenador, pero creo que en dos semanas es muy difícil cambiar el estilo de juego de un jugador. Federer está haciendo una buena temporada, quizás no tanto como en los últimos años, pero seguro que al final será el máximo candidato a ser el número uno", apuntó Nadal.

   Después de la temporada en tierra, Nadal afrontará el reto de ganar su primer Wimbledon, en un año que también está marcado por los Juegos Olímpicos. "Me haría ilusión ganar cualquiera de las dos cosas, pero para cualquier tenista un 'Grand Slam' está por delante. Después una medalla en los Juegos sería lo más importante, conjuntamente con la Copa Davis", concluyó, durante la presentación de su nueva página web (www.rafaelnadal.com).

  


Contenido patrocinado