Nicolás Almagro avanza a la segunda ronda tras deshacerse del chileno Nicolás Massu

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:27


ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro alcanzó la segunda ronda del torneo de Roma, cuarto Masters Series de la temporada y dotado con 1.870.000 euros en premios, al eliminar al chileno Nicolás Massu por 7-5, 6-4.

El jugador murciano sigue dando pasos en su evolución y hoy demostró ante un peligroso rival y actual campeón olímpico, que sabe controlar también los momentos decisivos de un partido.

Tras su título en Valencia y sus semifinales ante Rafa Nadal en el Conde de Godó, lo que le permitió instalarse entre los 50 mejores del mundo, Almagro descansó y se centró en superar la fase previa de este torneo para entrar en el cuadro final con los mejores.

El tenista español continuó con su buen estado de forma. Massu, que tiene en su palmarés una final de un TMS (Madrid 2003 ante Juan Carlos Ferrero), se presentaba como un duro escollo, que el murciano superó.

El modo de hacerlo fue prácticamente igual. En la primera manga, tras intercambiar 'breaks' se llegó a un 5-5 y ahí decidió Almagro con una nueva rotura decisiva en el devenir del set.

En el segundo parcial, el español pasó ciertos problemas para mantener su saque y consiguió tener el equilibrio hasta el 4-4.

Aseguró su servicio y rompió por tercera vez el de Massu para meterse en la siguiente ronda.

Aquí se encontrará con el argentino José Acasuso, que dio el primer disgusto a la 'Armada' al dejar fuera a David Ferrer, undécimo favorito y semifinalista el pasado año.

Ferrer llegó a restar para vencer en la primera manga (5-4), pero desde ese momento encajó ocho juegos consecutivos por parte de un rival que demostró tenerle tomada la medida puesto que le ha ganado cuatro veces seguidas.