cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SYDNEY (AUSTRALIA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El finlandés Jarkko Nieminen, que accedió al torneo desde la fase previa, puso fin a una sequía de seis años sin conseguir un título tras imponerse en la final del Torneo de Sydney al francés Julien Benneteau por 6-2 y 7-5, después de que el partido tuviese que ser aplazado del sábado al domingo por la lluvia.
De esta manera, Nieminen pudo resarcirse de su derrota en este torneo en 2009 a manos del argentino David Nalbandian. "No tengo un buen récord en finales, pero no creo que haya hecho nada malo en las que he jugado. Hoy sentí que tenía una muy buena oportunidad para ganar el título, ya que tenía el juego para hacerlo. Han sido muchos años desde que gané el primer título y jugué muchas finales después de eso, pero creo en mí mismo", aseguró el finlandés, número 77 del mundo, tras lograr el título.
Nieminen es el primer clasificado desde la fase previa que gana un título ATP World Tour desde que el ucraniano Sergiy Stakhovsky levantó la corona de San Petersburgo en 2009. El último triunfo en una final de Nieminen se produjo en el Open de Auckland (Nueva Zelanda) en 2006.
Benneteau, que buscaba su primer título, inició el encuentro rompiendo el saque del finlandés en el primer juego; sin embargo, Nieminen se recuperó y dominó el duelo rompiendo hasta en cuatro ocasiones el servicio de su rival para permanecer invicto ante el tenista galo, al que ha vencido en las cinco veces en las que se han visto las caras.
--RESULTADO.
-Final.
Jarkko Nieminen (FIN) a Julien Benneteau (FRA) 6-2, 7-5.