Publicado 07/04/2021 21:34CET

Nuria Párrizas y Lara Arruabarrena acceden a cuartos en Bogotá y Paula Badosa, a octavos en Charleston

Archivo - La tenista española Lara Arruabarrena
Archivo - La tenista española Lara Arruabarrena - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las tenistas españolas Nuria Párrizas y Lara Arruabarrena consiguieron este miércoles el billete para los cuartos de final del torneo de Bogotá, de categoría WTA que se celebra sobre tierra batida, mientras que Paula Badosa también seguirá con vida en el torneo de Charleston tras un gran encuentro.

Párrizas, que ha logrado su primer triunfo en el circuito a los 29 años, siguió en la senda de la victoria después de imponerse a la neerlandesa Arantxa Rus en tres sets (7-6(4), 2-6 y 6-1) y se enfrentará en cuartos a la búlgara Viktoriya Tomova.

Además, Arruabarrena también estará entre las ocho mejores tenistas del torneo colombiano al deshacerse -craon remontada incluida- de la jugado italiana Jasmine Paolini en tres mangas (2-6, 6-4 y 6-2). La vasca espera rival en cuartos de final del duelo entre la chilena Daniela Seguel y la francesa Harmony Tan.

Completó la participación española de este miércoles, la derrota de Aliona Bolsova, que quedó eliminada a manos de la italiana Sara Errani en un duelo que se decidió por un doble 6-4.

Por su parte, Paula Badosa consiguió este miércoles la primera victoria de su carrera ante una 'Top 20', venciendo sobre la tierra batida de Charleston a la número 12 mundial Belinda Bencic (6-2, 6-7(2), 6-1) tras dos horas y 21 minutos de juego. Se medirá en octavos a la estadounidense Caty McNally.

Contador

Para leer más