Orantes se lleva ovación y trofeo del Godó en el 50 aniversario de su título

Publicado 26/04/2019 16:58:21CET

Orantes: "Revivir mi título aquí es una experiencia fantástica"

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El extenista español Manuel Orantes ha sido homenajeado este viernes en la Pista Rafa Nadal del RCTB-1899, en los prolegómenos del partido entre Nadal y Jan-Lennard Struff de cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, para conmemorar el 50 aniversario de su título en 1969.

"Es una ilusión una vez más disfrutar del torneo Conde de Godó. De pequeño venía a ver jugar a grandes jugadores, a aprender, y recuerdo ganarlo después, en casa, a un Santana que era mi ídolo", reconoció Orantes, micrófono en mano, sobre la tierra batida que le vio ganar cincuenta años atrás.

Orantes recibió un sentido homenaje por parte del Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó, que no sólo le regaló una réplica del trofeo en miniatura sino que en esta edición 2019 ha renombrado la Pista 1 en su nombre y honor.

"Este ha sido mi club y la intención era ganar el Godó, poder conseguirlo fue un éxito fantástico, y jugar siete finales aquí. Revivirlo ha sido una experiencia fantástica", aseveró.

Manolo Orantes entró a la pista central del RCTB-1899 aplaudido por un pasillo de honor formado, entre otros, por antiguos tenistas, otrora rivales y a la vez compañeros, como Antonio Muñoz, José Luis Arilla, Joan Gisbert o Manolo Santana, a quien ganó en 1969.

Además, recibió la réplica del trofeo de manos del presidente del RCTB-1899, Jordi Cambra, y del director del torneo, Albert Costa. Orantes se une al club de otros tenistas homenajeados por el club en el cincuentenario de su victoria, como el propio Santana o Roy Emerson, Joan Gisbert, Thomaz Koch y Martin Mulligan.

En el libro de oro del torneo, merced a sus tres victorias individuales en 1969, 1971 y 1976, la figura de Orantes es muy importante, al ser sólo superado por los once triunfos de Rafa Nadal, que en esta próxima edición intenta sumar una duodécima corona.

Orantes disputó además cuatro finales en 1972, 1973, 1974 y 1977 y fue campeón en la modalidad de dobles en dos ocasiones --con Patricio Rodríguez en 1969 y junto a Gisbert en 1974--, además de participar nada menos que en 16 ediciones del torneo.

La final individual de 1969 está registrada como la más larga de la historia de la competición. Se inició el 18 de mayo pero apenas se pudieron disputar ocho juegos a causa de la lluvia. Como el día siguiente, lunes, los dos tenistas tenían que viajar a Zagreb para disputar una eliminatoria de Copa Davis frente a Yugoslavia --actual Serbia--, la decisión fue posponer el partido, que se reanudaría cuatro meses después, el 18 de septiembre, pero con el marcador a cero.

Orantes se impuso al final del choque en tres sets, 6-4, 7-5, 6-4, sumando su primer triunfo en la entonces pista talismán del tenis español, bautizada en 2017 como Pista Rafa Nadal.

Contador

Para leer más