Pablo Carreño sube el nivel ante Fognini y llega a semifinales en Hamburgo

Publicado 26/07/2019 21:10:08CET
Pablo Carreño
Pablo CarreñoAFP7 - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño se impuso (3-6, 6-2, 7-6(4)) este viernes al italiano Fabio Fognini para lograr el pase a semifinales del torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, donde se medirá con el ruso Andrey Rublev.

Carreño jugará por segunda vez en lo que va de año la penúltima ronda de un torneo, como hizo hace un mes en Antalya, después de lograr el siete de siete en partidos contra Fognini. El italiano comenzó mandando con el primer parcial, pero el español, que confirma su línea ascendente en una temporada complicada por problemas físicos, remontó con épica y un gran intercambio.

El duelo estuvo lleno de alternativas. Sin red en el segundo set, el español comenzó perdiendo su saque, pero dio la vuelta al parcial con tres 'breaks'. El resto pudo sobre el servicio y el tercer set fue una montaña rusa. Carreño perdió de nuevo su saque de inicio y, después de dar la vuelta a la manga, Fognini volvió a romper, con el español por delante en su turno de saque.

Así llegaron al asturiano las primeras bolas de partido al resto, pero el tercer cabeza de serie logró forzar la muerte súbita. Carreño volvió a tomar la delantera y terminó con la resistencia de su rival para llegar a 'semis' contra Rublev, quien eliminó a Dominic Thiem y celebró su primera victoria sobre un 'Top 5' en el séptimo intento. La otra semifinal la jugarán Nikoloz Basilashvili y Alexander Zverev.