Foto: GETTY
MELBOURNE (AUSTRALIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes han superado a los favoritos del cuadro masculino de dobles, los hermanos Bob y Mike Bryan, en una competida final (7-6, 6-2) del Abierto de Australia, el séptimo título de su carrera para el tenista indio, que además logra convertirse en el vigésimo segundo jugador que completa el 'Grand Slam' de dobles.
Stepanek y Paes, que disputaban su cuarto torneo juntos, el primero de 'Grand Slam', lograron llevarse un disputado primer set en el 'tie-break', para después romperle muy rápido el saque a los gemelos y llevarse el título en una semivacía pista central del Rod Laver Arena.
Para el tenista checo supone su primer título en esta modalidad, pero para Paes ha sido un gran logro la victoria, pues logra superar por primera vez en una final a los gemelos Bryan después de cinco intentos, incluidas tres finales en Melbourne Park. Además, con este título logra completar su palmarés con los cuatro grandes torneos del circuito masculino de dobles.
"Yo sé lo que significa este torneo para él, porque sólo le faltaba este título para completar el 'Grand Slam'. Me siento muy feliz y honrado de jugar a su lado", señalaba su compañero Stepanek en la ceremonia de entrega de los trofeos.
Esta derrota impide a los hermanos Bryan, la pareja dominadora del circuito de dobles durante los últimos años, establecer un nuevo registro en solitario de 12 títulos de 'Grand Slam' conquistados, y continúan empatados con la mejor pareja australiana de la historia, Mark Woodforde y Todd Woodbridge, con 11 entorchados.