Actualizado 01/08/2021 11:39 CET

Pedro Martínez se queda sin su primer título ATP en Kitzbuhel

Archivo - El tenista español Pedro Martínez
Archivo - El tenista español Pedro Martínez - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pedro Martínez no pudo celebrar este sábado su primer título ATP tras caer en la final del torneo de Kitzbuhel (ATP), de categoría 250 sobre tierra batida, ante el noruego Casper Ruud en tres sets (6-1, 4-6 y 6-3) en un duelo que superó por 15 minutos las dos horas de duración.

El alcireño Martínez buscaba coronarse en la arcilla austríaca, pero se topó con el gran favorito del certamen, el principal cabeza de serie y un tenista en un estado de forma excepcional. Ruud ha sumado cuatro títulos en 2021 (Gastad, Ginebra, Bastad y Kitzbuhel) y a sus 22 años ya acaricia el 'top ten' en el circuito masculino.

Pedro Martínez tardó en entrar al partido y lo pagó en un desafortunado primer set, pero fue capaz de equilibrar la contienda en un segundo con un juego sensacional, valiente y siendo capaz de contener la confianza del noruego. Sin embargo, en el tercero y definitivo todo se puso pronto de cara para Ruud.

En el tercer juego y en el quinto cedió el español, que intentó revolverse con orgullo y talento devolviendo un 'break' al final, pero ya no pudo cambiar su suerte. Para colmo, perdió su primera final con un punto maldito que golpeó dos veces en el canto de la red para acabar cayendo su campo. Una derrota ante un rival que sigue en la cresta de la ola.