Del Potro defenderá título en el Abierto de México

Argentina's Juan Martín del Potro celebrates winning the men's final match again
REUTERS / TT NEWS AGENCY - Archivo
Publicado 20/02/2019 19:47:57CET

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb. (Reuters/EP) -

El argentino Juan Martín del Potro, número cuatro de la ATP, defenderá su título en el Abierto Mexicano tras recibir este miércoles la última invitación para disputar el torneo del 25 de febrero al 2 de marzo en el balneario de Acapulco.

El argentino, de 30 años, conquistó en el 2018 el Abierto Mexicano por primera vez tras derrotar al sudafricano Kevin Anderson. "Juan Martín siempre tuvo el compromiso de regresar a defender el título en Acapulco. Él hizo un gran esfuerzo en su recuperación para poder jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona en el Abierto Mexicano", dijo el director del torneo, Raúl Zurutuza, citado en un comunicado.

En octubre del 2018, Del Potro se fracturó la rodilla derecha durante el Masters de Shanghai, y cuatro meses después volvió a la actividad en el Abierto de Delray Beach que se disputa en esta semana.

"Juan Martín del Potro ha recibido la último 'wild card' disponible para incorporarse al cuadro principal. El que faltaba ha confirmado su participación y con él, el Abierto Mexicano tendrá a tres tenistas del actual 'Top 4' del ranking mundial", detalló el comunicado.

Del Potro se une al español Rafael Nadal, número dos del mundo, al alemán Alexander Zverev (tercero) y al estadounidense John Isner (noveno) en la nómina de mejores jugadores que tomarán parte del torneo mexicano.

Zurutuza agregó que el sudafricano Kevin Anderson, el eslovaco Martin Klizan y el francés Lucas Pouille quedaron fuera del cuadro principal debido a lesiones, uniéndose al búlgaro Grigor Dimitrov, quien el 7 de febrero causó baja del torneo por una lesión en el hombro.

"Lamentablemente es algo ajeno a nuestros planes. Anderson, Dimitrov, Pouille y Klizan tenían una gran ilusión por venir, pero deben atender sus lesiones para regresar a su nivel. Esperamos contar con ellos el próximo año", apuntó el directivo del torneo mexicano, que se disputará sobre pista dura.

Para leer más