Foto: VALENCIA OPEN 500
BUENOS AIRES, 6 Ene. (EP/Reuters) -
El tenista argentino Juan Martín Del Potro decidió este viernes no estar en la serie de primera ronda de la Copa Davis en febrero ante Alemania para evitar riesgos de lesiones, informó su entrenador, Franco Davin.
Argentina visitará a Alemania del 10 al 12 de febrero en Bamberg, donde los germanos decidieron utilizar pistas de polvo de ladrillo, lo que perjudica a Del Potro y David Nalbandian, ambos especialistas en canchas rápidas.
El equipo sudamericano viene de perder la final de la Davis en diciembre ante España en Sevilla, y --tras esta derrota-- Del Potro ya avisó que la decisión sería considerable. Hoy lo ha hecho oficial. "No vamos a jugar la Copa Davis en Alemania. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir," dijo Davin.
"Kühnen estuvo en la final de Sevilla y lo pensó bien. La parte física de Juan es fundamental. Jugar en polvo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo. Más porque después tenemos un calendario de siete semanas seguidas, como será de Rotterdam a Miami," agregó.
La baja de Del Potro debilitará al equipo argentino, cuyo capitán, Martín Jaite, deberá configurar un equipo potente para enfrentar a la escuadra alemana que cuenta con jugadores como el número 23 del mundo, Florian Mayer, Philipp Kohlschreiber (43) y Philipp Petzschner (10 en dobles). Los candidatos para integrar el equipo argentino son David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.