Ramos llega a semifinales en Córdoba y Bautista vuelve a caer en unos cuartos

Archivo - Albert Ramos
Archivo - Albert Ramos - Nicol Knightman / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 21:29

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista cayó este viernes ante el kazajo Alexander Bublik en tres sets (6-4, 2-6, 7-6(4)) y se quedó a las puertas de semifinales en el torneo de Montpellier (Francia), de categoría ATP 250 que se disputa sobre pista dura, mientras que Albert Ramos sí logró el pase en Córdoba (Argentina).

El catalán superó (7-6(5), 7-5) al italiano Lorenzo Sonego y se medirá por un puesto en la final con Juan Ignacio Londero o Nikola Milojevic. Ramos, en su tercera semifinal seguida en Argentina tras las de Córdoba y Buenos Aires en 2021, salvó una bola de set en el primer parcial para después apuntarse la manga en el 'tie-break'.

Sonego supo encajar el golpe y siguió apretando en el segundo set, resistiendo Ramos el empuje del italiano al resto. Incluso, el español rompió primero y, aunque respondió su rival, logró otro 'break' decisivo en el undécimo juego para sellar su segunda victoria en dos encuentros disputados contra Sonego.

Mientras, Bautista cedió por cuarta vez seguida una ronda de cuartos en un torneo ATP, siendo la última vez que llegó a 'semis' en Miami hace casi un año. Bublik, que sigue creciendo después de firmar en 2021 su mejor temporada, aguantó un fuerte intercambio, tuvo la opción de 'break' y fue mejor en la muerte súbita.

El castellonense se encontró de primeras un duro rival, en un set inaugural cerrado, que se apuntó Bublik con las únicas bolas de 'break' que hubo, en el noveno juego. El español reaccionó para forzar la tercer manga pero, en otro set muy igualado, fue el kazajo quien estuvo cerca de romper en un largo quinto juego.

Al final, el triunfo se decidió en un 'tie-break' en el que Bublik tomó una renta inicial de 4-1 que terminó siendo decisiva para avanzar a semifinales del torneo francés, donde se medirá con el serbio Filip Krajinovic.