Ramos sigue adelante en Adelaida y Davidovich cae en Auckland

Publicado 14/01/2020 11:38:46CET
El tenista español Albert Ramos durante un torneo
El tenista español Albert Ramos durante un torneo - Charles Baus/CSM via ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Albert Ramos alcanzó este martes la segunda ronda del torneo de Adelaida (Australia), puntuable para la ATP, tras imponerse al local Jordan Thompson (6-4, 6-7, 6-3), mientras que no tuvo tanta suerte en Auckland (Nueva Zelanda) su compatriota Alejandro Davidovich, que no pudo con el británico Kyle Edmund (6-2, 4-6, 6-3).

En Adelaida, Ramos tuvo una dura 'batalla' con Thompson, que se alargó más de dos horas y media, pero de la que salió airoso tras mostrarse firme en el tercer y definitivo parcial donde blindó su servicio.

El catalán tiró de fortaleza con su saque para gestionar a la perfección el tempranero 'break' del primer set y ponerse por delante, pero no pudo hacer lo mismo con el que le dio ventaja en el segundo. Thompson logró empatar para crecerse, aunque tuvo que esperar a la 'muerte súbita' (7/5) para llevar el duelo a una tercera manga donde el español recuperó su solidez para meterse en octavos.

Por su parte, en el torneo de Auckland, el joven Alejandro Davidovich plantó cara al británico Kyle Edmund, pero finalmente hincó la rodilla tras casi dos horas de partido y en tres sets (6-2, 4-6, 6-3).

Edmund dominó sin problemas el primer parcial, donde sólo perdió tres puntos con su saque, pero en el segundo se topó con la resistencia del español, que aguantó hasta esperar su oportunidad en el séptimo juego. Ahí logró el 'break' clave para adjudicarse el set, pero en el tercero su rival rompió pronto y luego salvó varias bolas de rotura para llevarse el pase a la segunda ronda.

Contador

Para leer más