Ramos, Zapata y Bucsa caen eliminados en Melbourne

Albert Ramos
Albert Ramos - AAPIMAGE / DPA
Publicado: martes, 16 enero 2024 11:21

Ruud, Lehecka y Blinkova, verdugos de los españoles en primera ronda del Abierto de Australia

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Albert Ramos, Bernabé Zapata y Cristina Bucsa se han despedido en su primer encuentro del cuadro final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de caer ante el noruego Casper Ruud (6-1, 6-3, 6-1), el checo Jiri Lehecka (6-3, 6-2, 6-3) y la rusa Anna Blinkova (6-2, 6-4), respectivamente.

Ramos, actualmente en el número 85 del ranking ATP, no tuvo opciones ante la undécima raqueta mundial, que solo le permitió conseguir un juego en toda la manga inicial. En la segunda, una rotura en contra pesó al barcelonés, que cedió de nuevo el parcial perdiendo su servicio.

Ya en la tercera manga, Ruud cerró la contienda en algo más de dos horas ganando los cinco últimos juegos ante el catalán, un resultado que le sirve para citarse en la siguiente ronda con el australiano Max Purcell.

Mientras, Zapata también se despidió del 'grande' oceánico en tres sets ante Lehecka. El valenciano, en el puesto 78 del ranking, se defendió de una oportunidad de rotura de su rival en el segundo juego, pero perdió la manga al sufrir un 'break' en el sexto.

En la segunda manga, reaccionó con rotura después de que el checo se adelantase 4-1, pero acabó cayendo, y en la tercera desaprovechó tres bolas de quiebre ante un adversario que completó su triunfo en una hora y 43 minutos tras llevarse los cuatro últimos juegos.

Con estas dos nuevas bajas de la 'Armada' en el cuadro masculino, la representación española se reduce al murciano Carlos Alcaraz, el malagueño Alejandro Davidovich y el balear Jaume Munar.

Por último, Bucsa quedó eliminada frente a Blinkova en un choque en el que no consiguió quebrar el servicio de la tenista rusa en ninguna de las cuatro ocasiones de las que disfrutó. A la número 57 del ranking WTA le bastaron dos 'breaks' en el primer set y uno en el segundo para garantizarse el pase a la segunda ronda.