Rebeka Masarova se mete en la final en Auckland

Archivo - Rebeka Masarova
Archivo - Rebeka Masarova - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 7 enero 2023 10:57

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Rebeka Masarova ha avanzado este sábado a la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, después de superar en semifinales a la belga Ysaline Bonaventure (6-3, 6-3).

La tenista nacida en Basilea, número 130 del mundo, defendió su servicio en una primera manga en la que le bastó una rotura en el cuarto juego para ponerse por delante. Ya en el segundo set, se adelantó 5-1 y, después de perder su saque por primera vez en el encuentro, cerró la contienda en su tercera oportunidad.

Así, tras poco más de una hora de juego, Masarova se garantizó el pase a la final, donde se enfrentará este domingo a la estadounidense Coco Gauff, que derrotó en la otra semifinal a la montenegrina Danka Kovinic (6-0, 6-2).

Además, la española entrará en el 'Top 100' del ranking WTA la próxima semana, subiendo al menos 36 posiciones hasta el puesto 94. Frente a Gauff, Masarova aspira a conquistar el primer título para el tenis español femenino desde hace un año, cuando lo logró Paula Badosa en el torneo de Sídney.

Contador

Más información