Gala León tiene "la misión de tomar las medidas necesarias" para volver al Grupo Mundial

José Luis Escañuela, Gala León, Carlos Moyá y Ramiro Verdejo
Foto: RFET
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2014 10:40
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha asegurado que, Gala León, directora deportiva de este organismo, tiene "la misión de tomar las medidas necesarias" para que el equipo español retorne al Grupo Mundial de la Copa Davis lo antes posible, después de perder la categoría tras caer ante Brasil en el 'play-off' por la permanencia, y agradece el compromiso del equipo que estuvo en Sao Paulo.

   "Nuestro principal objetivo desde este mismo instante es trabajar para superar con éxito los retos que debemos afrontar en los próximos meses. Gala León, directora deportiva de la RFET desde el pasado mes de julio, tiene la misión de adoptar todas las medidas necesarias para lograrlo", señala la RFET en un comunicado en su página web.

   La RFET quiso agradecer a Roberto Bautista, Pablo Andújar, Marc López, David Marrero y Marcel Granollers "su esfuerzo, ilusión y disponibilidad para defender a España en una eliminatoria complicada, ante un gran rival como ha sido Brasil, y jugada por todos ellos sin red y dando el máximo de sí mismos para conseguir el objetivo de mantener a España en el Grupo Mundial de la Copa Davis" y califica "su actitud" como "ejemplo de compromiso" que el organismo valora y reconoce. "El tenis español tiene una deuda de gratitud con ellos", asevera la entidad que preside José Luis Escañuela.

   Asimismo, la federación española, que da también las gracias a los aficionados españoles que viajaron a Sao Paulo y a los que han apoyado desde sus hogares, recuerda que "en los últimos años, el tenis español ha vivido momentos irrepetibles, protagonizando grandes gestas". "Ahora llega el momento de asumir que esto es un deporte y que como tal, en ocasiones se gana pero en otras muchas, también se pierde", advierte.

   "Nuestra responsabilidad radica en encontrar las herramientas que nos permitan trabajar por la victoria y lograr, en el menor tiempo posible, devolver a nuestra selección al Grupo Mundial, que es el sitio que, por historia, corresponde a nuestro tenis", aseguran desde la RFET, que no menciona en ningún momento la continuidad o no del actual capitán, Carlos Moyà.