Robredo y María José Martínez pasan a la segunda ronda sin problemas

Actualizado: martes, 24 junio 2008 19:02


LONDRES, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 'Armada' comenzó bien la segunda jornada del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras las victorias en partidos de la primera ronda de Tommy Robredo y María José Martínez.

El tenista gerundense superó con ciertas dificultades (6-1, 6-3, 6-7(4) y 6-4) al jugador belga Kristof Vliegen, al que ya había derrotado en hierba, en Den Bosch en 2007, y en esta ocasión también se encontró con problemas, sobre todo tras desaprovechar su saque para cerrar el partido en la tercera manga y alargar el encuentro hasta las cuatro mangas.

El de Hostalric estuvo sólido en la pista y no se inmutó por el 'bombardeo' del belga, al que de poco le bastaron sus 17 saques directos, sacando un gran rendimiento a sus opciones de rotura, algo importante en esta superficie.

Robredo empezó muy fuerte y con dos 'breaks' se puso con un claro 5-0 que no encontró reacción en Vliegen. En el segundo set, el español aprovechó la única concesión que le dio el belga para romper en el sexto juego (4-2) y gozar de una ventaja que ya no desperdició.

Sin embargo, en el tercero, el tenista catalán tomó nuevamente la delantera y tuvo saque con 5-3 para sentenciar el partido, pero cedió su servicio y se vio desbordado por Vliegen en la 'muerte súbita'.

Por otro lado, en el cuadro femenino, la murciana María José Martínez se clasificó sin problemas para la segunda ronda tras arrollar a la alemana Martina Muller por un doble 6-1.

La jugadora española, que viene de la previa y hasta hoy no había superado el primer partido en un 'Grand Slam', estuvo muy segura todo el partido y supo aprovechar las debilidades de la germana, logrando cinco rupturas de las 13 ocasiones de las que dispuso.