Robredo protagoniza una brillante remontada ante el austriaco Stefan Koubek

Reuters
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 20:06


LONDRES, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo protagonizó una brillante remontada ante el austriaco Stefan Koubek y se convirtió en el primer representante de la 'Armada' en la tercera ronda de Wimbledon, en una jornada en la que Daniel Gimeno consiguió el pase a segunda ronda y Arantxa Parra se despidió.

El gerundense doblegó al centroeuropeo por 3-6, 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-1 después de tres horas y 29 minutos de juego en un partido en que tiró de casta para dar la vuelta al electrónico y citarse en la siguiente ronda con el alemán Rainer Schuettler, cabeza de serie número 18.

El de Hostalric comenzó de forma pésima, incapaz de contrarrestar el saque de Koubek y cedió las dos primeras mangas con relativa comodidad para el austriaco. Sin embargo, no tiró la toalla y consiguió una renta de 3-1 en el tercer set que le permitió soñar con la remontada.

Robredo forzó la disputa del cuarto set, en el que estuvo mejor en el 'tie-break', y dejó sin ideas a Koubek en el quinto, para terminar dando la vuelta al duelo gracias a su buen hacer con el saque --11 'aces'-- y su mayor experiencia.

Por otra parte, el también español Daniel Gimeno también necesitó cinco mangas para superar al estadounidense Taylor Dent (7-5, 7-6(6), 4-6, 6-7(3) y 6-4) y clasificarse para la segunda manga.

Peor fueron las cosas para la joven Arantxa Parra, única jugadora española procedente de la previa, que no pudo hacer frente al buen hacer de la japonesa Ai Sugiyama (7-6(5), 6-3).