Robredo protagoniza una gran remontada ante Fish y Granollers se despide contra Cilic

Reuters
Actualizado: martes, 12 mayo 2009 18:29


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo se clasificó para la tercera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open en un mañana en la que 'Armada' se quedó sin el concurso del catalán Marcel Granollers, que alargó su pésima racha primaveral al caer en primera ronda.

El gerundense protagonizó una gran remontada (3-6, 7-6(5) y 6-2) ante el estadounidense Mardy Fish para terminar brillando con un juego de gran calidad en un Estadio Manolo Santana con bastante más público que ayer aunque aún con muchas sillas rojas a la vista. En cambio, Granollers no pudo emularle ante el croata Marin Cilic (6-2, 7-6(4) y 6-1).

El de Hostalric, que había tenido también que remontar en su debut ante Nicolas Kiefer, fue de menos a más lo que le permitió contrarrestar el acierto del norteamericano con el saque -seis 'aces' en el partido-- y servicios de gran velocidad.

Fish, que sufrió las iras del público madrileño en la eliminatoria de semifinales de la pasada Copa Davis, saltó a la Pista Central sin ningún tipo de complejo y rompió el saque a Robredo a las primeras de cambio (2-0). El catalán, no demasiado fino con la derecha, no fue capaz de neutralizar la desventaja y lo pagó con la pérdida del primer set.

ROBREDO TIRA DE CASTA

En el segundo, en cambio, saltó muy motivado a la pista. Los numerosos niños presentes no dejaron de animarle en cada 'winner' y de mostrarle su apoyo cuando Fish apretaba. Robredo se lo creyó e inició el parcial con una rápida ventaja (2-0). Su juego iba aumentando de nivel y llegó a ponerse 5-2 para cerrar el partido al resto. Pero ahí se desinfló.

Fish ganó su servicio (5-3) y quebró el saque de Robredo en el siguiente (5-4) para terminar forzando la disputa del 'tie-break'. En él, el catalán consiguió el primer 'mini-break' (4-2), pero el americano se lo devolvió (5-4). Con todo en su contra, el catalán sacó la casta para volver a romper a su rival (6-5) y terminar llevándose la muerte súbita (7/5).

En la tercera manga, Robredo, vencedor este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, ofreció su mejor versión y acorraló a Fish para ponerse con un 4-0 que resultó definitivo para llevarse el parcial por un cómodo 6-2 y ya espera rival del duelo entre el escocés Andy Murray, número tres del mundo, y el italiano Simone Bolelli.

Peor suerte corrió el también catalán Marcel Granollers, que sigue sin rendir al nivel esperado. El barcelonés no pudo dar la réplica a Cilic en la primera manga, pero con mucho trabajo se llevó la segunda en el 'tie-break' aunque no tuvo ninguna opción en la tercera, en la que el croata no le dio opción.

Así, el barcelonés, que la pasada semana llegó a octavos de final en Belgrado, volvió a fallar en un Masters 1.000 después de caer en la primera ronda de Roma y en la segunda de Montecarlo en una temporada en la que también se fue a las primeras de cambio del Conde de Godó.