Robredo sorprende a Ferrer en las semifinales de Bastad y se medirá al checo Berdych en la final

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 12 julio 2008 23:03

    BASTAD (SUECIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El español Tommy Robredo se impuso a su compatriota David Ferrer en tres sets (2-6, 6-1 y 6-2) en la segunda semifinal de Bastad, torneo sueco perteneciente al circuito ATP que se disputa sobre tierra batida, y se medirá en la final de mañana al checo Tomas Berdych, que impidió una final española al deshacerse de Fernando Verdasco (2-6, 6-3 y 6-2).

   Robredo, cuarto cabeza de serie y número diecisiete del mundo, remontó el set de ventaja con el que contaba el alicantino, segundo favorito y cuarto del mundo, que defendía el título logrado en la pasada edición, en un partido marcado por las interrupciones a las que obligó la lluvia caída sobre la localidad sueca.

   El de Jávea, con su habitual juego agresivo desde el fondo de la pista y con una gran seguridad al saque como principales armas, fue capaz de imponerse sobre el servicio de Robredo en el tercer y en el séptimo juego, lo que le permitió apuntarse el primer parcial por un contundente 6-2.

   Nada más comenzar la segunda manga y con el primer punto al saque de Robredo ya en el casillero, el partido fue suspendido a causa de la lluvia, parón que cambió radicalmente el escenario de la semifinal y es que tras la reanudación del choque, Ferrer salió muy frío, lo que fue aprovechado por el catalán para igualar el partido.

   Dos 'breaks' en el cuarto y en el sexto juego materializaron la transformación del juego de Robredo, que se resistía a perderse la final de un torneo que ya añadió a su palmarés en 2006. En el primer juego del tercer parcial, la lluvia volvió a entrar en escena y el encuentro sufrió una nueva interrupción.

   En esta ocasión, el parón no cambió la tendencia y Robredo, con puntos de alto nivel, continuó poniendo en complicaciones a 'Ferru', que, desesperado ante el gran juego de su contrincante, cedió su servicio en el tercer y en el séptimo juego.

   Esas dos nuevas rupturas del catalán fueron ya decisivas y, pese a que Ferrer contó con varios puntos para romper el saque de su rival, nada impidió ya que Robredo destronara al alicantino, que no podrá defender la corona sueca, y pusiera rumbo hacia su segunda final de la temporada -junto con la de Varsovia-, en la que aspirará a levantar el séptimo título de su carrera.

   LA DERROTA DE VERDASCO IMPIDE UNA FINAL ESPAÑOLA

   Por su parte, Verdasco, segundo cabeza de serie y decimotercero en el ranking ATP, no pudo alcanzar la que hubiera sido una final española al caer derrotado frente al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, que se enfrentará, de esta manera, a Robredo en busca de su primer título en esta temporada.

   El español vivió una evolución en su juego radicalmente opuesta a los cuartos de final de ayer, donde Verdasco remontó un set en contra al local Bjorn Rehnquist. En esta ocasión, tras imponerse en el primer parcial, el madrileño cedió ante el mayor empuje del checo y acabó por perder un choque que tenía encarrilado.

   La final entre Robredo y Berdych, donde el gerundense buscará dar continuidad a las victorias españolas de Nadal en 2005, él mismo en 2006 y Ferrer en la pasada edición, será el cuarto partido que disputen ambos jugadores, con un 2-1 a favor del tenista centroeuropeo.

 

Contenido patrocinado