Roger Federer y Nikolay Davydenko disputarán la primera semifinal del Abierto de Estados Unidos

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 13:44


NUEVA YORK, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer cumplió esta madrugada los pronósticos y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al estadounidense James Blake en cuatro sets por 7-6 (7), 6-0, 6-7 (9) y 6-4.

El primer cabeza de serie de la competición, en la que será su décima semifinal consecutiva de 'Gran Slam' se verá las caras con el ruso Nikolay Davydenko, que remontó dos sets en contra para superar al alemán Tommy Haas en cinco mangas por 4-6, 6-7 (7/3), 6-3, 6-4 y 6-4.

En un duelo muy igualado, Davydenko comenzó muy sólido y con golpes demoledores que rompieron el servicio de su rival en el tercer juego y pareció encarrilar el set con solvencia cuando el marcador reflejaba un 4-2 a su favor. Sin embargo, el alemán se rehizo y con cuatro juegos consecutivos a su favor recuperó el 'break' en su contra en el octavo (4-4) y se llevó el primer parcial tras volver a romper el servicio al ruso.

La segunda manga no pudo ser más pareja, con ambos jugadores manteniendo su servicio y sin opciones de 'break' lo que llevó el juego al 6-6 y a su resolución en el 'tie-break' a favor de nuevo del alemán.

Pese al marcador adverso, el séptimo cabeza de serie dejó claro que no se iba a rendir fácil y la paridad siguió siendo la nota predominante dada la gran claridad de ambos con su juego, por lo que la mayoría se resolvían por la vía rápida. Sin embargo, en el octavo, Davydenko aprovechó una de las dos opciones de 'break' de que dispuso y con su segunda ruptura del partido encarriló la manga y la sentenció con su servicio en blanco para acortar distancias (6-3).

La historia se repitió en la cuarta, donde el ruso logró el 'break' en el noveno juego e igualó el partido antes de llevarse el triunfo final con el alemán ya casi sin fuerzas y después de ser atendido por el masajista.

FEDERER BUSCA SU TERCERA CORONA CONSECUTIVA

Ahora, su rival tras un partido maratoniano de 3 horas y 45 minutos, será un Roger Federer que cedió un set pero que no dio muestras de debilidad en todo el partido y que se perfila como favorito en el camino a por su tercera corona consecutiva.

El primer set, con ambos jugadores frescos, ofreció un tenis de golpes magistrales y una resolución que dictó el devenir del partido, ya que Blake tuvo tres puntos de set en el 'tie break' y ya no pudo reponerse, lo que le valió perder en segundo en blanco.

Tras el bache, Blake quiso levantarse y plantó cara en la tercera manga, que se apuntó en otro ajustado set tras levantar una bola de partido. En la cuarta, Federer se adelantó 5-1, pero el norteamericano aguantó sobre la pista como un jabato y sólo cedió con el 6-4.

De esta forma, Federer eleva a 19 su número de victorias consecutivas en partidos del Abierto de Estados Unidos y busca ser el primero en ganar tres torneos consecutivos desde que lo lograra John McEnroe de 1979 a 1981.