Roger Federer no falla ante Nicolas Kiefer y buscará su primer gran título del año

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 15:26


MELBOURNE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer buscará el domingo su primer 'grande' del año al derrotar en las semifinales del Open de Australia al alemán Nicolas Kiefer por 6-3, 5-7, 6-0 y 6-2, en un partido donde sólo hubo igualdad en la segunda manga.

El helvético, que no parece tan preciso y sigue dando oportunidades en forma de sets a su rivales, de todos modos no trabajó demasiado y se impuso a un germano, muy cansado tras su 'batalla' de los cuartos de final ante el francés Sebastien Grosjean y que fue perdiendo fuelle a medida que pasaba el partido.

Esto no lo dejó pasar Federer, un jugador poco dado a dar concesiones y a sacar máximo rendimiento a las que le conceden. Pese al 'despiste' del segundo set, nunca pasó excesivos problemas para vencer a su rival.

Sin embargo, Nicolas Kiefer aún tuvo fuerzas de sacar rendimiento al mínimo resquicio que le dejó el número uno del mundo en forma de bolas de 'break' y pudo alargar el encuentro hasta las cuatro mangas al vencer en la segunda por 7-5.

Federer, que había aprovechado una rotura en el primer set para empezar dominado por 6-3, reflexionó en el descanso y afinó su tenis para endosar un 'rosco' al germano, que parecía darse como satisfecho por haber creado ciertos problemas al suizo y que ya sólo fue capaz de ganar dos servicios el resto del encuentro.

El cuarto parcial tampoco tuvo demasiada historia. El carrusel de errores de Kiefer se tradujo en dos 'breaks' (4-1) y el suizo ya no encontró problemas para jugar su segunda final en Melbourne Park, donde fue campeón en 2004, escenario en el que le espera la revelación Marcos Baghdatis y su animosa afición.

HISTORICO TRIUNFO EN EL DOBLES FEMENINO

La pareja china formada por Yan Zi y Zheng Jie se convirtió en la primera de su país en adjudicarse un título del 'Grand Slam', después de batir en la final de dobles del Abierto de Australia a Lisa Raymond y Samantha Stosur por 2-6, 7-6 (7) y 6-3.

Yan y Zheng cedieron la primera manga, en la segunda llegaron a estar 3-1 por debajo y salvaron dos pelotas de partido en la 'muerte súbita' para terminar imponiéndose en dos horas y quince minutos superando una situación similar a la vivida en los cuartos de final ante el dúo Virginia Ruano Pascual y Paola Suárez donde sobrevivieron a tres bolas de encuentro.

Su triunfo sucede así al éxito de sus compatriotas Sun Tiantian y Li Ting en la final de dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, aunque en esta ocasión esta pareja cedió en tercera ronda precisamente ante Raymond y Stosur.