Actualizado 27/01/2012 11:36 CET

Las rusas Kuznetsova y Zvonareva, campeonas en dobles en Australia

Kuznetsova, Zvonareva, Vinci Y Errani
Foto: REUTERS

MELBOURNE (AUSTRALIA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva remontaron ante la pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci para conquistar el título de dobles en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

   A pesar de no partir como cabezas de serie, las rusas dieron la vuelta al electrónico y terminaron imponiéndose por 5-7, 6-4 y 6-3 a las transalpinas, undécimas preclasificadas, para paliar la decepción de haber caído ambas en tercera ronda en el cuadro individual.

   Errani y Vinci se apuntaron un primer set muy ajustado, pero las rusas lograron dar la vuelta al electrónico. En la manga definitiva, Kuznetsova y Zvonareva se pusieron por delante en el segundo juego y salvaron hasta cinco bolas de 'break' antes de cerrar el choque con su tercer 'match point'.

   Con esta victoria, la pareja rusa de Copa Federación, aunque Zvonareva no estará en primera ronda contra España, conquistó su primer 'grande' juntas. Anteriormente, Kuznetsova había ganado el Abierto de Australia en 2005 con la local Alicia Molik, y Zvonareva el US Open 2006 con la francesa Nathalie Dechy.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar