PARÍS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La rusa Dinara Safina cumplió con los pronósticos y se convirtió en la primera finalista de la presente edición de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, al doblegar en tan sólo dos mangas a la eslovaca Dominika Cibulkova.
La número uno del mundo, que ya fue finalista el pasado año en el Abierto francés, superó a Cibulkova por un doble 6-3 después de una hora y 41 minutos de juego, en un partido que dominó de principio a fin.
La moscovita, criada tenísticamente en Valencia, sólo tuvo problemas en los dos primeros juegos, ya que encajó un 'break' tempranero de inicio que permitió a la centroeuropea ponerse con 2-0 arriba en el marcador.
No tuvo más opciones Cibulkova, Safina se encomendó a su saque y a los peloteos largos para dar la vuelta al marcador y acabar con las ilusiones de su adversaria.
En la segunda manga, la hermana de Marat se puso por delante en el quinto juego (3-2) y ya se preparó para sumar un nuevo triunfo sobre tierra batida, superficie en la que atesora los títulos en Roma y Madrid. Su siguiente rival saldrá del duelo entre su compatriota Svetlana Kuznetsova y la australiana Samantha Stosur.