Sara Sorribes se mete en los cuartos de final de Bogotá

2018 Prudential Hong Kong Tennis Open - 9 Oct
Rob Prange / AFP7 / Europapress - Archivo
Publicado 11/04/2019 13:51:45CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Sara Sorribes se clasificó para los cuartos de final del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de derrotar este miércoles en tres sets (6-4, 4-6, 6-4) a la rumana Ana Bogdan.

La castellonense alcanzó por segunda vez en esta temporada en el circuito la antepenúltima ronda de un evento, tras lograrlo a principio de año en Auckland (Nueva Zelanda), y ahora buscará ante la brasileña Beatriz Haddad Maia sus primeras semifinales en casi dos años (Gstaad en julio de 2017).

Sorribes, séptima cabeza de serie, tuvo que batallar más de dos horas y media para deshacerse de Bogdan, 124 del mundo y a la que tuvo que levantar un 'break' nada más iniciarse un set que se decidió a favor de la española gracias a una rotura con 4-4 en el marcador.

La rumana volvió a comenzar mejor en el segundo parcial y tomó rápidamente ventaja con otro quiebre y aunque Sorribes lo recuperó justo cuando su rival sacaba con 5-3 para cerrar la manga, no pudo luego sujetar su servicio y se vio abocada a un tercer y definitivo set donde sufrió más de lo esperado tras desperdiciar un 4-0. Sin embargo, reaccionó para romper de nuevo y finalmente sentenciar con su saque.

Contador

Para leer más