¿QUIÉN ES LA QUE VA A JUGAR CONTRA GARBIÑE MUGURUZA?
Serena Williams. Nada más y nada menos. La número 1 del ranking WTA. Una de las mejores tenistas de la historia del tenis mundial. Un portento físico y un fenómeno tenístico. Nuestra Garbiñe va a tener un duro hueso que roer en la final de Wimbledon de 2015. Serena es una auténtica ganadora. Va a ser muy difícil, pero no imposible. Veamos un análisis de su juego y sepamos un poco más de ella para así saber cómo nuestra tenista estrella puede derrotar a la número uno del mundo.
Serena Jamika Williams nació en Saginaw, Michigan, Estados Unidos, el 26 de septiembre de 1981. Empezó a mover la raqueta a una edad muy temprana, tan temprana, que a los 4 años de edad ya había ganado su primer torneo. Fue en 1995 cuando se hizo profesional, a la edad de 14 años. Debido a su edad, no pudo participar en los eventos organizados por la WTA. Fue a partir de 1997 cuando su carrera comenzó a despuntar. Pasó de estar en el puesto 304 del ranking WTA a acabar ese año en el puesto 99. Desde ese momento, su carrera fue meteórica. En 1999 llegaría su primer Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos. No fue el único título que se llevó ese año, le siguieron 4 más: París, Indian Wells, Manhattan Beach y la Grand Slam Cup. Desde entonces no ha dejado de ganar títulos esta grandísima jugadora americana. Ha conseguido en toda su carrera 20 Grand Slams: 6 US Open, 6 Australian Open, 5 Wibledon y 3 Roland Garros, además de 4 medallas de oro olímpicas y otros tantos títulos de dobles junto con su hermana Venus. Ha sido más de 200 semanas la número 1 del ranking mundial de la WTA.
Este palmarés sólo a la altura de las más grandes lo ha conseguido gracias a su extraordinaria fuerza física y a un golpeo durísimo de pelota. Tiene un saque potente, un drive excelente y rapidísimo, muy difícil de contrarrestar y es una de las grandes recuperadoras de puntos. Es capaz de improvisar y variar los golpes, ya que tiene gran dominio de muchos de ellos. Además de su fuerza física hay que destacar su fuerza mental, que le hace seguir luchando hasta el final en los momentos más difíciles y manejar los tiempos del partido a la perfección. Es la tenista del siglo XXI.
Con esta jugadora se va a encontrar Garbiñe. Una tenista excepcional, la número 1, pero no imbatible.