Sharapova sella su pase a semifinales ante Kuznetsova sin ceder un solo set

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 23:30


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista rusa Maria Sharapova concretó con brillantez su pase a las semifinales del Sony Ericsson Championships, tras su triunfo ante su compatriota Svetlana Kuznetsova (6-1 y 6-4), con lo cual accede al fin de semana del torneo como primera clasificada del grupo Rojo, a la espera de saber quién le acompañará a la conclusión del último partido de la jornada.

Sharapova volvió a demostrar su poder de convocatoria al atraer en masa al público madrileño, que volvió a animar las gradas del pabellón para ver en acción a la rusa y disfrutar del espectáculo ofrecido por la única participante que se mantiene invicta en el torneo.

La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos comenzó de manera impecable su tercer partido, tras la jornada de descanso de la que dispuso ayer. El 2-0 inicial tuvo su continuidad con dos 'breaks' más en el quinto y en el séptimo juegos de la primera manga, que acabó 6-1 ante la impotencia de su rival, carente de capacidad de intimidación.

La agresividad en el juego de la mediática jugadora rusa contrastaba con la delicadeza de su presencia, a juego nuevamente con el color de la pista, ambas de lila, y ésta no cesaba en su propósito de conservar la iniciativa de los puntos, con afán egoísta, desde el fondo de la pista, precisamente el habitual punto fuerte de su rival.

Así, Kuznetsova no dispuso de ninguna opción al resto, debido a la potencia de los servicios de la ex número uno del mundo, ni de atenuar la intensidad del juego de su compatriota hasta el tercer juego de la segunda manga, cuando hizo un 'break' que aprovechó para igualar la pelea después.

Una lucha que capituló con rabia Sharapova a la segunda bola de partido que disfrutó, cerrando con 6-4 una sobresaliente primera fase de la competición, sin ceder un solo set en sus tres compromisos, que la dirigen al que sería su sexto título de la temporada tras el Abierto de Estados Unidos, Indian Wells, San Diego, Zúrich y Linz.