Sídney y Brisbane serán sedes de la nueva Copa ATP en 2020

Sydney and Brisbane to host the new ATP Cup event in 2020
Joel Carrett/AAP/dpa
Publicado 07/01/2019 11:34:25CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades australianas de Sídney y Brisbane serán las anfitrionas de la nueva Copa ATP que se estrenará en enero de 2020, ha anunciado este lunes la ATP, que informó de que queda una tercera urbe por confirmarse.

"Con más de 100 jugadores de 24 países compitiendo por 15 millones de dólares en premios y 750 puntos de clasificación ATP, la Copa ATP nos ayudará a lanzar la temporada mundial de tenis cada mes de enero en Australia", indicó el consejero delegado de Tennis Australia, Craig Tiley, que confirmó también que Sídney albergará la final en el Ken Rosewall Arena, que será remodelado.

Mientras, el presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, destacó que la Copa ATP encaja "perfectamente" con la estrategia del organismo "para innovar y mirar hacia el futuro". "Sabemos por nuestras extensas discusiones con los jugadores que la Copa ATP les proporcionará una excelente manera para que abran su temporada, reuniendo lo mejor del mundo para un evento de equipo importante que complementa la programación existente, proporciona puntos de clasificación ATP altamente codiciados y vínculos claros al Abierto de Australia", señaló.

"La primera semana de la temporada es cuando los jugadores quieren jugar y es por eso que el torneo tiene su gran apoyo. Al organizar el evento con Tennis Australia, que es reconocida por su experiencia como promotora de eventos sobresaliente, sabemos que el torneo será un gran éxito desde el primer año", continuó.

Además, Tiley aseguró que esperan organizar un nuevo evento para mujeres en Australia. "Queremos aprovechar el gran tenis que tenemos en Australia. Hemos visto a aficionados aquí y en el extranjero aceptar las ofertas. Nuestros eventos han sido apoyados brillantemente por jugadores, emisoras, socios comerciales y gobiernos por igual", afirmó.

"El momento es el adecuado para la expansión. Queremos que más jugadores sean recompensados, más oportunidades para ellos, más oportunidades para que los seguidores puedan verlos... más exposición global para el deporte", dijo. "Un paso importante para lograr esa visión es ofrecer tenis de clase mundial a ciudades de Australia, que es lo que hará la Copa ATP. Es la próxima pieza en una visión que en última instancia expandirá el tenis y proporcionará inspiración para las generaciones futuras ", concluyó.

Contador