Simona Halep, premio WTA a la jugadora del año

Simona Halep celebra su victoria
CORINNE DUBREUIL - Archivo
Publicado 19/10/2018 19:16:11CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista rumana Simona Halep, número uno del mundo, fue premiada este viernes como la 'jugadora del año' durante la gala previa a la lucha en Singapur por las Finales WTA, premios que también reconocieron a Serena Williams, Kiki Bertens, Aryna Sabalenka o Elina Svitolina.

Con el sabor agridulce de no poder estar en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año al no recuperarse de su lesión en la espalda, Halep se quedó un merecido galardón como la mejor de una temporada en la que logró triunfar en París con su primer 'Grand Slam'.

Halep ha disfrutado de otra temporada brillante, destacada por ganar tres títulos de seis finales, para asegurar por segundo año consecutivo su condición de número uno al final del año. La rumana además es la única tenista clasificada para las cinco ediciones de las Finales en Singapur.

Antes del inicio del torneo del que saldrá la 'Maestra' de 2018, la WTA reconoció también a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova como la mejor pareja de dobles; Bertens, con el premio a la mayor progresión; Aryna Sabalenka, revelación; Elina Svitolina, como la mayor reacción tras caer en el ranking, y Serena Williams, por el mayor regreso a las pistas, después de pelear por Wimbledon y US Open tras su larga ausencia por maternidad.