29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Suiza y Francia, a un punto de la final de la Copa Davis

Actualizado 05/07/2015 4:35:10 CET
Suiza y Francia, a un punto de la final de la Copa Davis
REUTERS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Suiza, de la mano de Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y Francia, con la contundencia de Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, han dado un paso de gigante este viernes para alcanzar la final de la Copa Davis, después de poner un 2-0 en las sendas semifinales que les miden con Italia y la República Checa.

El número tres del mundo se vio obligado a apretar los dientes contra el italiano Simone Bolelli para no defraudar al público de Ginebra y sumar así el primer punto de la semifinal (7-6(5), 6-4, 6-4). Federer superó la resistencia que tuvo enfrente durante el primer set, sin bolas de 'break' y decidido en la muerte súbita, para después apuntarse la victoria con dos sets más sencillos.

El que no tuvo problemas fue Wawrinka. El de Lausana arrolló (6-2, 6-3, 6-2) en apenas una hora y media a Fabio Fognini, para dejar a los suizos a un punto de meterse en la final. El 3-0 podría llegar este sábado con el duelo de dobles que formarán Federer y Wawrinka, ante los italianos Paolo Lorenzi y Andreas Seppi. Tanto Suiza como Italia buscan la segunda final de la Copa Davis en su historia.

Por su parte, el conjunto francés dio un golpe sobre la mesa en el Philippe Chatrier poniendo contra las cuerdas al doble defensor del título. La República Checa vio como su número uno, Tomas Berdych, hincaba la rodilla ante Gasquet (6-3, 6-2, 6-3), que respondió con una tremenda actuación a la confianza de su capitán Arnaud Clement. El primer parcial fue igualado, pero el tenista local fue dejando poco a poco mejores sensaciones. Tras apuntarse el primer set con un 'break' en el cuarto juego, el francés comenzó el segundo con un 3-0 a favor.

Un Berdych desconocido apenas inquietó a su rival, a pesar de que recuperó algo de terreno con un 'break'. El checo no mejoró su tenis y Gasquet siguió sólido hasta cerrar su victoria en un tercer set impecable. Después, Tsonga mantuvo el buen momento local superando (6-2, 6-2, 6-3) a Lukas Rosol. El checo plantó cara a su rival consciente de la situación delicada de su equipo, pero el francés impuso su calidad y condición de local.

En el primer parcial Tsonga salió de los primeros apuros en el quinto juego para después sumar un 'break' decisivo con el que el checo salió del partido y terminó por ceder el set con un 'break' más. El juego de Tsonga no daba muchas opciones a su rival y con la llegada de los juegos importantes del segundo set, el tenista local se llevó la manga. Del mismo modo se hizo con el definitivo acto, consistente y sin fisuras para dejar al campeón tocado. Francia quiere volver a la final por primera vez desde 2010.

--RESULTADOS:

-Semifinal Suiza-Italia:

Roger Federer (SUI) a Simone Bolelli (ITA) 7-6(5), 6-4, 6-4.

Stanislas Wawrinka (SUI) a Fabio Fognini (ITA) 6-2, 6-3, 6-2.

-Semifinal Francia-República Checa.

Richard Gasquet (FRA)) a Tomas Berdych (RCH) 6-3, 6-2, 6-3.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Lukas Rosol (RCH) 6-2, 6-2, 6-3.

Para leer más

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Marc Gasol: "Solo quería ir a casa para besar a mi familia"

  2. 2

    El Heliodoro Rodríguez López apoya a Williams en el minuto 9 con aplausos y pancartas contra el racismo

  3. 3

    Nadal eleva su tenis para deshacerse de un gran Kyrgios

  4. 4

    España inicia este miércoles el sueño de clasificarse para el Mundial de Floorball

  5. 5

    El Athletic frustra el sueño del Tenerife en la tanda de penaltis

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista