Svitolina remonta a Stephens y se proclama 'maestra' por primera vez

La tenista ucraniana Elina Svitolina, tras conquistar las Finales de la WTA
REUTERS / EDGAR SU
Actualizado 28/10/2018 15:55:32 CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista ucraniana Elina Svitolina ha conquistado este domingo en Singapur el título de las Finales de la WTA, torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año, después de vencer en la final a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-2 y 6-2.

Svitolina, número siete del mundo, remontó hasta ganar el 'torneo de maestras' de la WTA por primera vez en su carrera. Además, añadió así el trofeo de mayor importancia a su palmarés, pues hasta ahora había conquistado 12 títulos individuales pero ninguno del 'Grand Slam'.

En 2 horas y 25 minutos de final, las gradas del Estadio Cubierto de Singapur vibraron con un duelo de intensidad y en el que Stephens, sexta del ranking WTA, empezó muy enchufada. Rompió el saque de Svitolina a la primera ocasión, consolidando esa renta de inmediato (0-3) y salvando hasta cuatro puntos de 'break' en la primera manga, que acabó 3-6.

La ucraniana aumentó el ritmo y cometía menos errores al inicio del segundo set, donde ninguna de las contendientes sufría con su servicio (2-1); pero a partir del cuarto juego se abrieron las hostilidades, alternándose tres quiebres (4-2) que pusieron a la estadounidense con el marcador cuesta arriba.

Svitolina aceleró con su golpe de 'drive' y abrochó el set por 6-2, idéntico guarismo que en la tercera y última manga. La ucraniana comenzó rompiendo de nuevo el saque (2-0) a su oponente, poco precisa aunque muy batalladora hasta acercarse en el marcador (3-2).

Pero la jugadora nacida en Odessa exhibió más temple y terminó sellando la victoria (6-2), consiguiendo los laureles de campeona e igualando el cara a cara con Stephens (2-2). De esta manera, la ucraniana se aseguró concluir este año 2018 en el 4º puesto del ranking mundial.