Publicado 13/07/2021 19:23CET

Taberner elimina a 'Feli' en Hamburgo; y Carballés y Martínez siguen adelante en Bastad

Archivo - El tenista español Carlos Taberner
Archivo - El tenista español Carlos Taberner - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

Nuria Parrizas vence en su debut en Praga

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista valenciano Carlos Taberner se llevó el duelo fratricida de este martes en el torneo ATP de Hamburgo (Alemania), de categoría 500 sobre tierra batida, después de doblegar al también español Feliciano López en tres sets, mientras que Roberto Carballés y Pedro Martínez superaron su debut en Bastad (Suecia).

En la tierra germana, Taberner -de 23 años- se impuso a Feliciano López por 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido que superó las dos horas de duración. Su victoria le da licencia para meterse en octavos de final y citarse con otro compatriota, Pablo Carreño, que estaba exento en dieciseisavos y se estrenará en Hamburgo en la segunda ronda.

Por su parte, en el torneo de Bastad, este martes los dos jugadores de la 'Armada' que entraron en acción consiguieron el triunfo. El primero fue Pedro Martínez que venció con autoridad al austríaco Dennis Novak, número 122 del ránking ATP. Su victoria fue por 7-5 y 6-1. Se medirá en octavos al chileno Cristian Garín.

El otro español que jugó este martes en Suecia fue Roberto Carballés, quién también resolvió en dos mangas ante el argentino Facundo Bagnis (6-2 y 6-4) que le llevan a enfrentarse al italiano Fabio Fognini, tercer favorito en la arcilla sueca.

Además, Bernabé Zapata no pudo continuar en el torneo estadounidense de Newport, que se disputa en hierba, después de caer tras un gran partido ante el croata Ivo Karlovic por 6-7(5), 6-1 y 6-4; mientras que la también española Aliona Bolsova corrió la misma suerte en el torneo WTA de Budapest tras perder con la húngara Dalma Galfi por 7-5 y 6-3.

Quien sí venció en su debut este martes, pero en el certamen de la República Checa, fue Nuria Parrizas -flamante campeona en Bastad-. La tenista granadina, que conquistó su primer título WTA el pasado fin de semana, doblegó en la pista dura checa a la polaca Urzsula Radwanska tras remontar el 2-6 inicial para acabar venciendo por 6-3 y 6-1. Se enfrentará en segunda ronda a la australiana Storm Sanders.

Contador