LONDRES 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exjugador australiano Brad Drewett fue nombrado este jueves como nuevo presidente de la ATP, en sustitución del estadounidense Adam Helfant, que decidió no renovar su contrato por tres años el pasado mes de junio.
Drewett, de 53 años y cuya carrera como tenista individual le llevó hasta el puesto 34 del ranking mundial, era el único candidato tras la renuncia del holandés Richard Kracijek, excampeón en Wimbledon. En su historial están dos títulos individuales, además de ser campeón junior del Abierto de Australia, y de haber representado a su país en la Copa Davis.
"Estoy honrado por tener esta oportunidad de dirigir la ATP, una organización de la que estoy orgulloso de formar parte desde el comienzo de mi carrera profesional. El Circuito Mundial y el tenis masculino son cada vez más fuertes y es mi intención seguir continuar liderándola en este exitoso sendero, trabajando duro mano a mano con nuestros jugadores", indicó Drewett.
Por su parte, el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, el suizo Roger Federer, brindó su apoyo a Drewett, al que considera "un ejecutivo muy experimentado y un líder eficaz dentro de la ATP durante muchos años". "Entiende la naturaleza global del negocio y también las complejidades de tratar con los accionistas del Circuito", añadió.