PERTH (AUSTRALIA), 2 (EP/Reuters)
La tenista checa Petra Kvitova afirmó este lunes que no quiere obsesionarse con desbancar a la danesa Caroline Wozniacki del número 1 en el ranking WTA, ya que quiere centrarse en "jugar" y "tratar" de divertirse "en la cancha".
"Yo sé que para ustedes (los medios), es importante saber acerca de la rivalidad con Wozniacki, pero yo sólo quiero jugar y tratar de divertirme en la cancha", afirmó la checa, segunda del mundo, ante los medios de comunicación.
Además, se mostró algo cansada de que su intento de asalto al número 1 sea siempre el centro de atención. "A veces es una locura que donde quiera que vayas haya siempre las mismas preguntas", continuó.
Kvitova, que se enfrentará este viernes precisamente a la actual líder del ranking en la Copa Hopman, deseó volver a sentir lo que es ganar un 'Grand Slam' en el próximo Abierto de Australia, después de imponerse en el pasado torneo de Wimbledon.
"El año pasado en los cuatro 'Grand Slam' hubo cuatro ganadoras diferentes, así que no estoy sola yo, aunque he ganado uno y sé que lo que se siente. Sería bueno sentirlo otra vez en Australia", aclaró.
Por último, confesó que aún sigue acostumbrándose a estar en la parte alta del ranking, al que accedió tras una gran temporada. "Hace sólo un año que yo era la número 34 del mundo y todavía me estoy acostumbrando a esto. Quiero mejorar cada parte de mi juego y no centrarme en ser la número uno de la clasificación", finalizó.